Un incendio en un piso del centro de Barcelona causa 7 heridos, entre ellos un bombero
El fuego se ha originado en pleno centro de la ciudad de Barcelona
Terrible incendio en una vivienda de la calle Muntaner de Barcelona. Siete personas han resultado heridas por las llamas, una de ellas un bombero que trabajaba en la extinción del incendio. Los Bomberos de Barcelona han informado sobre el suceso a través de Twitter.
"Intervenimos en la extinción de un incendio en la calle de Muntaner, 128, en el Eixample, con once dotaciones de los Bomberos de Barcelona y en colaboración con la Guardia Urbana y el SEM. Siete personas resultaron heridas leves, dos de las cuales fueron trasladadas a un centro hospitalario".
Siete personas han resultado heridas de carácter leve, una de ellas un bombero, en un incendio ocurrido este lunes a primera hora de la tarde en la calle Muntaner de Barcelona. Los hechos se han producido sobre las 15.30 horas de la tarde.
Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los siete atendidos cinco fueron dados de alta en el mismo lugar de los hechos, mientras que los otros dos fueron trasladados a centros hospitalarios.
Un bombero herido
El bombero ya citado, con quemaduras de segundo grado de carácter leve, y un vecino que tuvo que ser rescatado del domicilio incendiado y que presentaba una intoxicación leve por inhalación de humo, han sido los dos trasladados. El fuego ha afectado a dos habitaciones del inmueble y se investiga la causa del incendio.
Albano Rabassa, jefe de guardia de Bomberos de Barcelona, ha explicado que en primera instancia se ha enviado cinco dotaciones al lugar, que una vez en su sitio han comprobado que el fuego estaba completamente desarrollado y que una persona pedía auxilio desde el interior de la vivienda afectada.
Posteriormente, se han desplegado otros seis vehículos, y el dispositivo de once vehículos ha coordinado la extracción de la persona, según ha explicado Rabassa a través del sistema de capucha de salvamento.
Las llamas se atacaron primero por la fachada y después los bomberos ya entraron en las dos estancias afectadas y realizaron la extinción. Rabassa ha añadido que ambas habitaciones han quedado muy afectadas por el fuego, por lo que por el momento no se ha podido determinar el origen del incendio.
Más noticias: