Montaje con los bomberos de Madrid con un generador y parte del edificio quemado
SUCESOS

Espectacular incendio en España: 19 heridos, dos de ellos graves

El fuego ha comenzado a las siete de la mañana en el dormitorio de una de las viviendas del edificio y se ha propagado con gran rapidez

Hoy, a las 07:00 de la mañana, unas llamas han despertado a los vecinos del número 18 de la calle Telémaco del barrio madrileño de San Blas. En el dormitorio de un piso de la segunda planta se ha producido un incendio que se extendió rápidamente por toda la vivienda. El fuego salía por las dos fachadas y el humo inundaba el edificio.

Los miembros de la casa lograron salir de ella y avisaron a sus vecinos de lo que ocurría. Hasta el lugar han acudido nueve dotaciones de bomberos que pidieron a los vecinos que permanecieran en sus viviendas hasta su evacuación. Sin embargo, tres vecinas de las dos primeras plantas decidieron saltar por las ventanas en prevención a las llamas.

Tras ello, las mujeres han tenido que ser atendidas y trasladadas de urgencias al hospital. Asimismo, otros 16 vecinos han tenido que ser atendidos in situ por intoxicaciones leves de humo. A las 09:00 de la mañana, los bomberos ya habían logrado extinguir el incendio y estaban revisando el edificio.

Dos heridas graves

El incendio, cuyas causas aún se desconocen, ha ocurrido a las 07:00 de la mañana de este lunes en el dormitorio de un domicilio situado en la segunda planta del edificio. El fuego se ha propagado por toda la vivienda, rompiendo por las dos fachadas del inmueble. Las llamas solo han afectado a este piso, aunque el humo sí se ha propagado al resto de viviendas.

Carpa amarilla del SAMUR de Madrid en una calle

A la llegada de los bomberos, los vecinos estaban asomados a sus ventanas pidiendo ayuda, por lo que les han requerido que permanecieran en el interior de sus casas hasta nuevo aviso. Posteriormente, los profesionales han evacuado el edificio y les han acompañado a la salida de manera controlada, proporcionándoles equipos de ventilación.

Sin embargo, a pesar de la advertencia de los expertos, tres vecinas de la primera y la segunda planta han hecho caso omiso y se han lanzado desde sus ventanas. Debido a que no era una gran altura, las tres han resultado heridas, pero no se teme por sus vidas. Aun así, han sido trasladadas al hospital para realizarles un estudio más detallado de sus lesiones.

Las dos que han resultado más graves son una madre de 60 años y su hija de 35 que vivían en la planta afectada. La primera ha sufrido un traumatismo en la pierna y un dolor abdominal y su hija un traumatismo lumbar, por lo que han sido ingresadas en estado potencialmente grave. Por su parte, la tercera es una mujer de 50 años que reside en el piso inferior y ha sufrido una lesión en un tobillo que no reviste gravedad.

Asimismo, los servicios sanitarios del Samur han tenido que atender a 16 vecinos más por intoxicación leve de humo y alguna crisis de ansiedad. Allí, se les ha suministrado oxígeno y han recibido el alta de inmediato. Por su parte, la Policía Municipal ha regulado el tráfico y han facilitado el trabajo de los equipos de emergencias.

Una vez extinguido, los bomberos han comenzado con las tareas de ventilación de la vivienda que ha quedado completamente destruida por las llamas. Así, han comenzado a revisar el resto del inmueble, antes de permitir el regreso de los vecinos a sus casas.

➡️ Sucesos

Más noticias: