Imagen de dos Mossos d'Esquadra en Campclar
SUCESOS

Altercados, quema de contenedores y piedras a los bomberos en un barrio de Tarragona

Tarragona volvió a protagonizar, este jueves, un grave episodio de violencia protagonizado por jóvenes de etnia gitana

Tarragona volvió a ser escenario de un nuevo episodio de altercados. A primera hora de la noche de este jueves, el barrio de Campclar protagonizó un nuevo episodio de violencia grave. 

Todavía se desconocen las causas por las que empezaron los incidentes, pero, según indica el digital El Caso, habría sido a raíz de una actuación de la Guardia Urbana. Según indican, los agentes habrían parado a un vehículo tuneado en Torreforta, otro barrio de Tarragona, un hecho que no habría sentado bien a varios jóvenes que se encontraban cerca.

Esto habría provocado que estos mismos jóvenes, hacia las cinco y media de la tarde, incendiaran varios contenedores en Campclar.

Tarragona protagoniza varios altercados

No es el primer altercado que protagoniza Tarragona. En este caso, los Bomberos de la Generalitat se desplazaron hasta el lugar de los hechos para apagar dos contenedores que se estaban quemando. Según ha indicado el Diari Més, recibieron un primer aviso a las 17:31 en la calle Riu Llobregat, y un segundo a las 17:49 en la calle Riu Onyar.

Los bomberos fueron recibidos a pedradas y tuvieron que retirarse por orden de la Guardia Urbana hasta que llegarán los Mossos de Esquadra. El cuerpo de la policía catalana se desplazó hasta el lugar de los hechos con un gran dispositivo policial. Concretamente, se montaron controles de tráfico en los accesos y se desplegaron varios agentes del ARRO.

Estos también fueron recibidos a pedradas por el grupo de jóvenes. Según indica el digital, los autores de los altercados serían un grupo de unas 40-50 personas de etnia gitana, las cuales serían residentes del barrio.

Los altercados terminaron sin detenidos

Con el paso de las horas, la situación se fue calmando en Tarragona. El dispositivo de los Mossos consiguió reducir los incidentes. Sin embargo, a estas alturas, no consta que haya ninguna persona detenida por estos altercados.

Cabe reseñar que este barrio de Tarragona ya fue el escenario de un gran episodio de violencia. El pasado 10 de octubre, una riña familiar entre dos familias de etnia gitana terminó con una persona muerta. En ese caso, la policía detuvo a seis presuntos implicados entre los 19 y los 50 años.

➡️ Sucesos

Más noticias: