Encuentran los cuerpos de dos personas flotando al embarrancar un velero
Las víctimas son dos hombres de 76 y 78 años, de nacionalidad francesa, que han alertado a los servicios de emergencia tras chocar contra el islote de Cap de Bol (Girona)
Esta mañana, el Servei d'Emergències Mèdiques ha confirmado la muerte de dos hombres de 76 y 78 años al embarrancar un velero en el Port de la Selva (Girona).
Tal y como adelantaba hace unos minutos Catalunya Ràdio, el aviso se ha recibido de madrugada en la isla del Cap Bol. En dicho aviso se alertaba de que había un velero encallado en esta zona de la costa de Girona.
Hasta allí se han desplazado los servicios médicos del SEM, los Bombers de la Generalitat y varias patrullas de salvamento marítimo. Al llegar, los facultativos han encontrado los cuerpos de dos personas flotando en el agua.
El helicóptero de salvamento ha rescatado los cuerpos de ambas personas. Los servicios de emergencias, tras intentar reanimarlos, no han podido hacer nada más que confirmar su muerte.
Tal y como avanza la periodista Anna Punsí en su cuenta de X, las víctimas son dos hombres de nacionalidad francesa, de 76 y 78 años. Según Punsí, las propias víctimas han alertado a la Salvament Maritim después de que el velero en el que se encontrasen chocase contra unas rocas. Tras el naufragio del velero, ambos hombres han intentado huir, pero sin suerte.
De momento no ha trascendido la causa de la muerte, aunque los primeros incidíos apuntan al fuerte oleaje provocado por el temporal de las últimas horas en la costa mediterránea. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
A esta hora, el velero sigue encallado en la zona donde ha naufragado y su retirada será complicada debido a la mala mar.
Más noticias: