Guardia Civil deteniendo a un hombre por matar a un amigo en Valencia

SUCESOS

Cinco jóvenes cometen una agresión sexual a una niña de 15 años

Se acusa a los jóvenes, de origen marroquí, de agredir sexualmente a una menor de 15 años en la localidad de Dolores (Alicante)

Cinco adolescentes de origen marroquí, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, han sido arrestados por la Guardia Civil de Alicante. Están acusados de llevar a cabo una agresión sexual en grupo a otra menor de 15 años en la localidad de Dolores, al sur de Alicante.

Los hechos, que incluyeron “felaciones y penetraciones”, según fuentes cercanas a la investigación citadas por Efe, tuvieron lugar el pasado 10 de noviembre. Sucedió en un descampado cercano al polideportivo.

Sin embargo, las detenciones no se llevaron a cabo hasta este martes. El miércoles los cinco jóvenes investigados comparecieron ante la Fiscalía de Menores de Alicante, según confirmó la Guardia Civil.

Los detenidos, de origen marroquí, cuentan con nacionalidad española, y dos de ellos mantenían vínculos cercanos con la víctima. Durante las detenciones se les incautó un teléfono móvil.

Coche de la Guardia Civil delante del mar
El martes se realizaron las detenciones | Guardia Civil

Los detenidos ya están en centros de menores

Esta semana, los agentes del Equipo Mujer Menor (EMUME) llevaron a cabo la detención de estos jóvenes. La Fiscalía ha sido la encargada de decretar su ingreso en centros de menores, destinándolos a instalaciones en otras provincias.

Ante este lamentable suceso, el alcalde de Dolores, Jose Joaquín Hernández, expresó “el más absoluto rechazo a todo tipo de violencia, especialmente a la ejercida sobre las mujeres”. Anunció que el viernes a las 12 horas está programada una concentración y la lectura de un manifiesto en repudio a la violencia de género.

Entrada a la cárcel de Palma de Mallorca
Han sido separados en distintos centros de menores | Google Maps

Este tipo de casos van en aumento

Este caso se suma a la preocupante tendencia de aumento de agresiones sexuales, como lo evidencia el suceso ocurrido en marzo en Petrer. Tres menores agredieron sexualmente a una joven de 15 años.

Dos de los presuntos agresores, de 17 y 14 años, fueron detenidos a finales de marzo. El tercero, de 14 años, quedó fuera de la imputación debido a su edad.

A pesar de la detención, los dos arrestados fueron puestos en libertad con una orden de alejamiento. Esta orden les prohíbe acercarse a menos de 300 metros de la adolescente y comunicarse con ella.

Coche de la Policía Nacional
La policía está operativa las 24 horas del día | Europa Press

Qué hacer en este tipo de situaciones

En situaciones de violencia machista y agresiones sexuales, es imperativo contar con recursos y apoyo para asegurar la seguridad y el bienestar de las víctimas. Aquí proporcionamos información esencial. En caso de emergencia, como agresiones en curso, se puede llamar al 112 para recibir asistencia inmediata.

La Línea Nacional contra la Violencia de Género (016) opera las 24 horas del día y está disponible en 52 idiomas diferentes. También se ofrece asistencia por correo electrónico a través de 016-online@igualdad.gob.es. Para quienes prefieran comunicarse a través de WhatsApp, se brinda atención en el número 600 000 016.

Las instituciones de apoyo incluyen la Policía Nacional (teléfono 091) y la Guardia Civil (teléfono 062), ambas disponibles para brindar asistencia. En casos de lesiones físicas, es esencial buscar atención médica en el centro de salud local o el hospital.