Montaje del embalse de Molino de la Hoz y Elena Isabel Peñas, encontrada muerta dentro
SUCESOS

Elena, la joven de 21 años que ha aparecido sin vida tras varios días desaparecida

Su cuerpo ha sido localizado por la Guardia Civil en las aguas del pantano de Molino de la Hoz


La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de Elena Isabel Peñas, la joven de 21 años desaparecida el pasado domingo en Las Rozas (Madrid). La chica fue vista por última vez en la zona residencial de Levitt Lazarejo, cerca del lugar en el que se ha hallado el cadáver. Desde su desaparición los vecinos no han parado de buscarla organizados en varios grupos formados por voluntarios.

Finalmente, ha sido localizada por agentes de la Benemérita en el pantano de Molino de la Hoz tras cuatro días desaparecida. La organización SOS Desaparecidos había calificado a la joven como una “persona vulnerable”, debido a la medicación que requería. Según fuentes de la investigación, Elena ya había desaparecido en circunstancias similares en otras ocasiones.

Habría desaparecido de manera voluntaria

En la mañana de ayer jueves, la Guardia Civil localizó el cadáver de Elena Isabel Peñas en las aguas del embalse de Molino de la Hoz. El cuerpo fue localizado por el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) pasadas las 12:00 del mediodía. Esta operación se enmarca en el amplio dispositivo de búsqueda que desarrollaba la Benemérita desde el conocimiento de la desaparición

La joven fue vista por última vez el pasado domingo en una zona residencial, no muy distante al lugar donde ha sido encontrada. Vestía una cazadora negra, un pantalón de chándal beige y unas zapatillas deportivas negras. Su foto fue distribuida por familiares y amigos en muchas calles del municipio, y en otros aledaños, así como en redes sociales para agilizar su localización. 

Todos los vecinos se habían unido en batidas voluntarias para intentar dar con el paradero de la joven. Su desaparición ha causado gran conmoción en el municipio madrileño de Las Rozas. Por el momento, se desconoce la causa que le ha podido llevar a la muerte. 

Ahora la Guardia Civil se encuentra investigando las circunstancias para intentar esclarecer lo ocurrido. Tras la llegada del juez forense y el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado para la realización de la autopsia correspondiente. Según fuentes de la investigación, las primeras hipótesis apuntan a que la joven podría haberse marchado de forma voluntaria.  

➡️ Sucesos

Más noticias: