Primer plano de Marc Redondo, jefe de cocina del Celler de Can Roca, con rostro medio sonriente, en una foto en blanco y negro con un lazo negro al lado

SUCESOS

Muere demasiado joven Dani Redondo, jefe de cocina del Celler de Can Roca

Con 46 años, el jefe de cocina del Celler de Can Roca ha fallecido este viernes en un accidente de tráfico

El Celler de Can Roca está de luto. Dani Rendondo, jefe de concina del restaurante con estrella Michelin ha fallecido este viernes en un accidente de tráfico en la AP-7, a los 46 años. 

Así lo han hecho saber sus familiares y amigos a través de un comunicado escrito en sus redes sociales este sábado, 25 de novimebre. "Una noticia triste. Dani Redondo Cuevas, jefe de cocina de Can Roca, ha perdido la vida a los 46 años en un accidente de tráfico", empezaba la publicación en la cuenta de Instagram de El Celler. 

"Cantarán los ángeles con sus guisos. Qué descomunal talento. Nacido para cocinar. Una persona perseverante, apasionada y talentosa. A veces gruñón, fruto de su carácter y exigencia, tenía un corazón gigantesco", lamentan sus compañeros. 

"Se marcha un trabajador incansable. Un cocinero extraordinario tocado por la varita de los privilegiados. Merecía una vida plena. Hizo muchas carreras en la vida. Superó retos que pocos podrán superar. Fue durante nueve años, el jefe de cocina de El Celler de Can Roca", rezan consternados. 

Casi toda una vida dedicada a la cocina

Dani Redondo llevaba casi una década en el equipo del Celler de Can Roca, trabajando como jefe de cocina de uno de las mejores bodegas del mundo. Pero su pasión por la cocina comenzó mucho antes. 

Con tan solo 15 años, Redondo entró por primera vez en la cocina del mismo restaurante, donde empezó a proyectar su trayectoria como profesional del sector culinario. 

Posteriormente, decidió viajar a Brasil, para trabajar en el Maní de Sao Paulo, considerado hoy el mejor restaurante del país sudamericano y el cuarto de toda América Latina. Unos años más tarde, el cocinero volvió a Girona para incorporarse como jefe de cocina de Can Roca. 

Fue, sin duda, un trabajador muy apreciado y querido por todo el equipo Roca, que hoy lamenta su pérdida. "Acompañamos a la familia Redondo en este momento tan doloroso; a sus hermanas y hermano, familiares, vecinos del barrio, y la familia de Can Roca y sus amigos por tan sensible pérdida.
​descansa en paz, querido", concluye el comunicado.