Dos policías nacionales en un control en la calle

SUCESOS

Muere una policía nacional de 44 años a causa de un disparo

Se continúa investigando el suceso, pero todo apunta a que podría tratarse de un suicidio

Una agente de la Policía Nacional apareció ayer martes muerta en su despacho por un disparo de arma de fuego. La mujer tenía 44 años y había sido destinada hacía varios años a la comisaría de Pontevedra. Por el momento se desconocen las causas oficiales de lo sucedido, ya que aún se continúa investigando.

Fuentes cercanas al suceso indican que todo apunta a que se trate de un suicidio. Al parecer la mujer podría haberse quitado la vida con su arma reglamentaria. Hasta el lugar de los hechos ha acudido un equipo de psicólogos.

Parte trasera del coche del Cuerpo de Policía Nacional
En la misma comisaría ha habido varios casos de suicidio | Europa Press

No es la primera vez que ocurre este suceso en esta comisaría gallega. Pues según informa Faro de Vigo, en los últimos años hay constancia de tres suicidios. Por su parte, la Policía cuenta con un protocolo antisuicidios con el que inciden en la atención psicológica a los agentes que hayan sufrido situaciones traumáticas, para evitar así más bajas en sus filas. 

La agente habría utilizado su propia arma

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer martes, 30 de mayo, en la Comisaría provincial de la Policía Nacional de Pontevedra. El cuerpo de la agente aparecía sin vida en el interior de su despacho con un disparo por arma de fuego. Tras descubrir el cadáver, mandos y plantilla quedaron en shock.

Imagen del torso de un médico en el interior de un hospital
Un equipo de psicólogos atendió a los compañeros | Getty Images

Tras certificar su fallecimiento, un equipo de psicólogos atendieron a sus compañeros, quienes se encontraban completamente conmocionados. Según detalla la SER, la mujer es madre de dos hijos y su marido también es agente de policía. Ella había sido trasladada a esta comisaría, situada en la calle pontevedresa Joaquín Costa, hacía unos años.  

Pero según ha detallado Radio Pontevedra, al parecer la agente sufría problemas depresivos que pudieron provocarle este fatal desenlace. La mujer habría utilizado su propia arma profesional para acabar así con su vida. Aun así, por el momento no hay confirmación oficial de la causa de la muerte.