Samuel Kosgei, el ganador de la Maratón de Barcelona 2021
SUCESOS

Fallece Samuel, ganador del Maratón de Barcelona 2021, a los 37 años

Samuel fue embestido brutalmente por un vehículo en Kenia

Luto en el atletismo mundial después de que Samuel Kosgei, atleta keniano de 37 años, fuera atropellado por un coche en Himaki, en la región de Nani County (Kenia). De este atropello mortal ha informado al detalle la Federación de Atletismo de Kenia, así como el diario Daily Nation.

Según apuntan las primeras investigaciones, el ganador del Maratón de Barcelona en 2021 iba por la carretera cuando un vehículo a alta velocidad le embistió de forma brutal.

Samuel Kiplimo Kosgei ganó hace dos años la citada maratón en la ciudad condal tras hacer una marca de 2 horas, 6 minutos y 3 segundos. Esta fue su marca personal en esta distancia.

Samuel Kosgei, ganador de la Maratón de Barcelona 2021, cruzando la meta
Samuel había ganado varios maratones a lo largo de su carrera | Getty Images

Muere atropellado Samuel Kosgei, ganador del Maratón de Barcelona en 2021

Hay que reseñar que Samuel corrió hasta 11 maratones, quedándose por debajo de las 2 horas y 10 minutos. Igualmente, este se llevó el gato al agua en el Maratón de La Paz, el de Košice en Eslovaquia en 2015, y fue segundo en el maratón de Valencia en 2014.

Además, en Alemania consiguió, allá por 2010, el récord mundial de los 25 kilómetros en Berlín con 1 hora, 11 minutos y 50 segundos.

Esta marca tan demoledora, aunque no era oficial, se la quitó apenas un par de años más tarde su compatriota Dennis Kimeto marcando 1 hora, 11 minutos y 18 segundos.

Samuel falleció tras ser embestido por un coche mientras iba por la carretera

Samuel iniciaba su carrera allá por el año 2006, y fue destacada su participación en el Maratón de Berlín de 2009, cuando hizo de liebre de Haile Gebrselassie.

Este no se olvidó de recordar a su compañero de batallas y a través de la Federación de Atletismo de Kenia dejó este mensaje de recuerdo sobre el atleta fallecido.

"Quiero mandar las condolencias a la familia por la pérdida de un atleta tan joven, cuya carrera en el Maratón apenas estaba comenzando a tomar forma. Recuerdo correr con él en la Maratón de Berlín 2009, era un atleta muy humilde", ha dicho Haile Gebrselassie en las últimas horas.

Plano general del interior de un hospital
No se pudo hacer nada por salvarle la vida a Samuel | Getty Images

En cuanto a su última carrera, este la disputó hace apenas dos meses. Fue el pasado 2 de abril cuando acabó séptimo en Corea del Sur en la ciudad de Daegu. Así, Samuel obtuvo una marca de 2 horas, 8 minutos y 39 segundos.

Luto en el atletismo keniano tras la pérdida, a los 37 años, de Samuel Kosgei

"Nos gustaría unirnos a los compatriotas kenianos y a la fraternidad deportiva en el luto por el fallecimiento del exposeedor del récord mundial de 25 kilómetros Sammy Kiplimo. Este murió luego de un accidente de tráfico en Himaki, condado de Nandi, el viernes", publicó el máximo organismo del atletismo keniano en sus redes sociales.

"Se centró en sus objetivos y los cumplió en muchas ocasiones. Los próximos atletas deberían tomar su ejemplo si quieren durar muchos años corriendo en la pista y en la ruta", afirmó el presidente del atletismo keniano Jackson Tuwei.

Y es que este describió al atleta keniano como "muy disciplinado y siempre motivado a mejorar su rendimiento", indicó tras conocer la fatídica muerte de Kosgei.