Plano corto de las piernas de un ciclista conduciendo una bicicleta por una carretera

SUCESOS

Un ciclista de 30 años muere atropellado en España

El accidente se produjo en las inmediaciones de la Venta del Pobre en Níjar

Un ciclista de 30 años de edad ha perdido la vida tras ser atropellado por un vehículo en Níjar (Almería). El accidente se produjo en la noche del pasado domingo a la altura de la Venta del Pobre, una pedanía del municipio. El joven se vio arrollado por el turismo en la salida a Polopos.

Según ha podido informar Emergencias 112 de Andalucía, el accidente se ha producido en la carretera almeriense A-1103 sobre las 21:40 de la noche. El lugar exacto del atropello fue en el kilómetro 0.150 a la altura de la rotonda de la autovía.

Tras el aviso, se han desplazado hasta allí efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud.

Una técnico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Cataluña en una ambulancia durante un servicio en 2020
Según las fuentes, la muerte no habría sido por atropello | Europa Press

A su llegada, los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del ciclista, confirmando su muerte en el propio lugar de los hechos. Según detalla La Voz de Almería, fuentes de Tráfico han indicado que el accidente se trata de una salida del ciclista con caída en la cuneta.

Este golpe sería lo que le habría provocado la muerte, por lo que se entiende que no sería un atropello.

El ciclista perdió la vida en el lugar del siniestro

A última hora del domingo, un ciclista era arrollado por un vehículo que circulaba a la altura de la rotonda de la autovía en la salida a Polopos, en un enclave conocido como Venta del Pobre. El joven perdía la vida de forma inmediata en el mismo lugar del siniestro tras varios intentos de reanimación por parte de los servicios de emergencias. 

Una ciclista conduciendo una bicicleta por una carretera
Lo más común son las colisiones con vehículos | Getty Images

Las colisiones con vehículos son una de las causas más comunes de los accidentes de ciclistas, provocando en ellos por lo general lesiones de gravedad.

En el año 2022, el Ministerio del Interior informó en el balance de Seguridad Vial del aumento del número de ciclistas fallecidos en las carreteras españolas, con un total de 44, lo que supuso cuatro muertes más que el año anterior.