Montaje de un micrófono de radio con la foto de Blanca Juste
SUCESOS

Luto en España: muere Blanca Juste, la directora de Radio Castilla

Día negro en la Cadena SER tras la pérdida de Blanca Juste

Luto en la radio española y más concretamente en los estudios de la Cadena SER de Radio Castilla. Hace unas horas, Blanca Juste, directora de la citada radio, perdía la vida a los 62 años, víctima de una enfermedad.

Blanca Juste era la responsable de Radio Castilla-Cadena SER Burgos desde octubre de 2019. La fallecida era Licenciada en Psicología y había estado relacionada de forma profesional con la SER desde hace 35 años.

Concretamente, desde el año 1988 esta profesional del medio radiofónico había desempeñado de la mejor manera diversos puestos en la SER. Y antes de llegar al que era su actual trabajo, fue directora comercial de Radio Sevilla. También lo fue en las emisoras de Cádiz y su bahía, en Málaga y en el grupo regional de emisoras de Extremadura.

Blanca Juste, directora de Radio Castilla, muere a los 62 años

Tristemente, Blanca Juste había formado una familia y ha dejado totalmente rotos a su marido y a sus dos hijas, Alicia y Blanca. Bajo su mandato en Radio Castilla, dicha emisora creó los Premios Deporte y Sociedad y los podcasts Entrevista a Dos.

En este espacio, dos personajes de calado se entrevistaban mutuamente. En dicho programa, Blanca Juste pudo contar con personajes como Carles Francino, Jose Luis Concepción, Diego Galaz, Mario Iceta o Vicente Jiménez.

Blanca Juste de perfil hablando seria
La Cadena SER está de luto tras recibir la noticia de la muerte de Blanca Juste | Cadena SER

Blanca Juste era muy querida por todos sus compañeros y dejó una huella imborrable en todas las emisoras de la Cadena SER, por donde pasó desde 1988.

Blanca Juste llevaba trabajando en la SER desde 1988

Además, su pasión por el medio radiofónico hizo que decidiera sacar a la calle sus programas y llevó a cabo numerosos de ellos en exteriores. A su vez, participó en eventos tan importantes como la gira Dial al sol, que inició las Fiestas de San Pedro y San Pablo en 2022 en la ciudad burgalesa.

Este martes, 30 de mayo, Burgos y todos los que aman la radio en España están de luto. A partir de las 10:00, en el tanatorio San José, se puede visitar el féretro con los restos mortales de la directora de Radio Castilla, Blanca Juste.

Una técnico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Cataluña en una ambulancia durante un servicio en 2020
Blanca ha fallecido a causa de una dura enfermedad | Europa Press

Allí mismo, se celebrará este mismo martes un funeral por su descanso a las 18:00. Se espera que muchos familiares, allegados y demás compañeros de Blanca acudan a darle el último adiós. Y todo después de haber perdido la vida a causa de una complicada enfermedad.

Luto en la radio tras el adiós de Blanca Juste

En las redes sociales, muchos profesionales que trabajaron con Blanca han querido recordarla y así de apenados se han mostrado cuando han conocido la noticia de su muerte. Fernando Monguió, jefe de Informativos de la SER en Andalucía, escribía este emotivo tuit hace unas horas. 

José Manuel Atencia, director de SER Málaga y SER Marbella, también le ha dedicado unas sentidas palabras a la que fue su jefa en el pasado.

"Fue directora de SER Málaga, jefa y, sobre todo, amiga. Qué jodida es, a veces, la vida. Blanca era una mujer estupenda, me cuesta creerlo y me duele mucho su ausencia, descansa en paz, Blanca", rezaba su tuit.

Además, partidos políticos con el Partido Popular de Burgos también han enviado un mensaje de pesar a través de su cuenta de Twitter. "Desde el Grupo Municipal Popular nos unimos a las muestras de pesar por el fallecimiento de Blanca Juste, directora de Cadena SER Burgos".