Captura de los servicios de emergencia de Alicante actuando en la calle

SUCESOS

Muere un hombre de 51 años tras una pelea por una deuda de 900 euros

Un juez manda a prisión a un padre y sus tres hijos por homicidio

El centro de Alicante vivió una pelea descomunal hace apenas unos días, que se ha soldado con la muerte de un hombre de 51 años y cuatro detenidos. Una pelea que podría haberse iniciado por una deuda de 900 euros por la instalación de dos aparatos de aire acondicionado en el domicilio de los cuatro detenidos.

El barrio Virgen del Remedio de Alicante aún no da crédito a lo que habrían cometido este padre de familia y tres de sus hijos, de entre 21 y 48 años.

El caso es que tras la fuerte pelea que protagonizaron los cinco, hubo una víctima mortal y tras los hechos, los cuatro han sido detenidos. Así, estos han pasado este mismo lunes 29 de mayo a disposición judicial.

Muere un hombre en Alicante tras una pelea por una deuda de un aire acondicionado

Exactamente, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante en funciones de guardia. Y el titular del mismo ha decidido, a petición de la Fiscalía, que ingresasen en la cárcel todos ellos.

Una ambulancia 'UVI Movil' del Hospital Central de la Defensa, 'Gómez Ulla'
La pelea comenzó tras pedirle un pago de 900 euros al padre detenido | Europa Press

Mientras, la causa de este suceso la va a llevar a cabo el Juzgado de Instrucción número 9. Un juzgado que estaba de guardia cuando sucedió la muerte de este hombre de mediana edad en el centro de Alicante.

Más concretamente, la pelea mortal tuvo lugar en la calle Valle Inclán de Alicante, cerca de la plaza de Argel. Y los investigadores ya se han puesto a trabajar para aclarar cómo sucedió todo para que esa pelea entre el instalador y un padre de familia y sus hijos acabase en tragedia.

El instalador falleció tras una pelea con un cliente y sus tres hijos

Lo cierto es que ha sido el Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de la Policía Judicial el que se ha puesto manos a la obra. Tras las primeras conclusiones sobre este caso, han expuesto que en la agresión no participó solo el padre, sino también sus hijos.

Todo apunta a que el padre querría haber asumido la responsabilidad para quitarle cualquier culpa a sus tres hijos. Pero desde la citada brigada han concluido que sus hijos también estuvieron inmersos en esta pelea.

Parte trasera del coche del Cuerpo de Policía Nacional
La Policía Nacional investiga a fondo si los tres hijos tuvieron que ver en la muerte del hombre | Europa Press

Todo sucedió a las 20:00 del pasado viernes 26 de mayo. Lo cierto es que no solo se encontraba inmerso en esta pelea el hombre que ha fallecido. También había otro de ellos en la casa de los cuatro detenidos que era ayudante del fallecido.

Ambos instalaron dos aparatos de aire acondicionado en la citada casa. Y ahora se quiere investigar a fondo que ocurrió después para que se acabase desencadenando una pelea mortal.

El padre detenido exculpa por completo a sus hijos de la muerte del instalador

Sobre el autoinculpamiento del padre detenido, este aseguró que era el único que había participado directamente en la pelea y dejó fuera de ella a sus hijos.

La versión del padre indica que aquella tarde estuvo con el instalador del aire acondicionado y con su ayudante. Al primero le conocía desde hace mucho tiempo y la pelea habría comenzado, según él, cuando este le pidió que le pagara 900 euros.

De momento, la investigación policial también ha dilucidado que los implicados en esta muerte intentaron crear una coartada. Lo hicieron así para intentar demostrar que no estaban en el lugar donde se produjo la muerte de este hombre de 51 años.

Por tanto, los investigadores de delincuencia violenta aseguran que todos ellos participaron en la agresión, y por ello están detenidos actualmente antes de pasar a disposición judicial.