Imagen de la vivienda donde vivía la mujer asesinada junto a su hijo de tres años en Las Gabias (Granada)

SUCESOS

Hallan los cadáveres de una mujer embarazada y su hijo de 3 años en España

Los bomberos localizaron los cuerpos en una vivienda de Granada tras el marido alertar a emergencias de un posible robo

Efectivos de los Bomberos de Granada hallaron el pasado sábado los cadáveres de una mujer de 38 años embarazada y su hijo de tres. Ambos fueron localizados en una vivienda del municipio granadino de Las Gabias. Fue la supuesta pareja de la víctima quien avisó a emergencias, alertando de un presunto allanamiento en su domicilio.

El hombre trabaja como piloto en una aerolínea y se encontraba fuera del municipio en ese momento. Hasta su vivienda, se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Bomberos, quienes procedieron a la apertura forzosa de la puerta. Al entrar, localizaron los dos cuerpos sin vida en su interior. 

Según informa el diario Ideal de Granada, en la vivienda había humo y un colchón quemado. Por el momento se desconocen las causas oficiales del suceso. La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para poder esclarecer cuanto antes lo ocurrido.

Un coche de Bomberos durante un simulacro de siniestro de tráfico múltiple, en el IES Pío Baroja, a 25 de mayo de 2023, en Madrid (España)
Los Bomberos de Granada fueron los que hallaron los cadáveres | Europa Press

La alerta se produjo desde las Islas Baleares

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo cuando un hombre que se identificaba como el marido de la fallecida, alertaba al 112 Baleares de que en su domicilio de Granada se estaba produciendo un robo.

El alertante no estaba en la vivienda, ya que se encontraba trabajando fuera como piloto de avión. En ese momento, la centralita insular trasladó la llamada a sus compañeros de Andalucía, quienes no habían recibido ningún aviso relacionado. 

La alerta se produjo en torno a las 09:15 de la mañana. De inmediato, se inició un dispositivo de emergencias que se trasladó al lugar de los hechos para lograr entrar en el inmueble. Los Bomberos consiguieron forzar la puerta y acceder así a la referida vivienda. 

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que aún continúa abierta en busca de respuestas a lo ocurrido.

La Policía Judicial del instituto armado se encuentran recabando pruebas en la zona que le ayuden a esclarecer la situación. Los agentes han preguntado a los vecinos del municipio y han visionado las cámaras de seguridad de varias viviendas de la zona. Por ahora, el único detenido es el hermano de la mujer embarazada asesinada junto a su hijo en Granada.

Algunos vecinos, en declaraciones al Ideal, han asegurado haber visto un pequeño incendio en el interior de la vivienda. Sin embargo, el centro coordinador de emergencias de Andalucía ha informado que no tenían avisos por posibles incendios en la zona. Por su parte, fuentes cercanas a la investigación, han detallado a EFE, que en el domicilio había sangre, además de humo, aunque se desconoce el origen de este último.

La alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sábada, ha pedido prudencia sobre el caso a la espera de que avance la investigación. Además, ha indicado que el hombre advirtió al 112 de que alguien estaba intentando acceder a la vivienda y que, tras ello, ya no lograba comunicarse por teléfono con su mujer. Los hechos han tenido lugar en la urbanización Los Chopos, una zona de chalés unifamiliares perteneciente al municipio.