Un niño de 15 años muere electrocutado en Madrid
El chico ha perdido la vida mientras se divertía con sus amigos
Terrible suceso el que tuvo lugar en Madrid el pasado viernes, 26 de mayo. Todo ocurrió en la estación de trenes del distrito madrileño de Vicálvaro. Lo cierto es que este suceso deja a las claras la peligrosidad de tocar las catenarias de las estaciones ferroviarias.
El caso es que un joven de 15 años perdió la vida este viernes en Madrid en plena noche. Ocurría después de electrocutarse este tras tocar la catenaria de la citada estación.
La catenaria son unos cables aéreos de alimentación que transmiten energía eléctrica a las locomotoras de los trenes. Sin duda, son realmente peligrosas y potencialmente mortales, como se ha visto en las últimas horas en la Comunidad de Madrid.
Un menor de solo 15 años pierde la vida electrocutado en Madrid
Lo cierto es que el joven iba acompañado de un grupo de amigos y estaban pasando una plácida noche. Pero todo cambió, de repente, cuando a este joven se le ocurrió hacer algo de lo más imprudente.
Por causas que aún no se conocen a ciencia cierta, uno de los jóvenes menores de edad se subió al techo de un tren de cercanías de Renfe. Hablamos de un tren que estaba parado en la estación de Vicálvaro.
Así las cosas, este pudo acceder a los cables que forman la catenaria y de alguna forma los habría manipulado hasta que falleció electrocutado ante el shock de sus acompañantes.
El joven se encaramó a uno de los vagones del tren y murió al tocar la catenaria
Todo ocurrió hace apenas unos días a eso de las 22:05 horas del viernes, 26 de mayo. Nada más producirse el suceso mortal, los amigos de este menor de edad llamaron a los servicios de Emergencias.
Y estos dieron aviso a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que finalmente pudieron rescatar a la víctima aunque ya había perdido la vida.
Por desgracia, todos los sanitarios del Samur y Protección Civil que se acercaron al lugar intentaron reanimar como fuera al menor, pero no hubo suerte. Y tan solo se pudo certificar la muerte de este joven.
La Policía Nacional investiga las causas de esta muerte por imprudencia
En pocos minutos, la Policía Municipal de Madrid acordonó la zona donde se produjo el electrocutamiento. Y después de que rescataran el cuerpo del chico, poco a poco, todo fue volviendo a cierta normalidad.
El shock que se produjo entre los amigos del fallecido fue notable. Y ahora se están investigando las causas de esta muerte, más allá de que todo dejó claro que el menor falleció electrocutado.
La Policía Nacional sigue investigando todo lo que tiene que ver con este suceso y veremos en las próximas horas si tenemos alguna novedad en cuanto a este trágico accidente. Un suceso que por una imprudencia ha acabado con la vida de un menor de edad en plena capital de España.
Más noticias: