Imagen frontal del hospital clínico universitario de Valladolid
SUCESOS

Fallece un niño de 13 años en Valladolid: no han podido hacer nada

El menor ha muerto trágicamente en una vía secundaria

Los habitantes de Valladolid están de riguroso luto. Y todo después de que este domingo, 28 de mayo, un accidente mortal en una carretera secundaria dejara, por desgracia, la muerte de un menor de corta edad.

Más concretamente, ha sido un niño de 13 años el que ha perdido la vida de forma trágica, un siniestro que ha supuesto un total shock entre los familiares del menor.

Además, este no ha sido el único accidentado en dicho suceso, ya que un varón que conducía el coche siniestrado también ha sufrido heridas de cierta consideración tras el impacto. Eso sí, parece que no se teme por su vida.

Un accidente de tráfico en Valladolid se salda con la muerte de un menor de 13 años

Este hombre está fuera de peligro, según han informado en las últimas horas la agencia de prensa Europa Press. Este medio ha contactado con el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León para conocer más detalles del siniestro.

Parte trasera del coche del Cuerpo de Policía Nacional
La Policía no ha podido hacer más que confirmar la muerte del menor | Europa Press

El citado siniestro tenía lugar a última hora de la tarde, más concretamente, a eso de las 19:35 en el kilómetro 31 de la carretera VA-405 en Hornillos de Eresma (Valladolid).

Nada más producirse el accidente, un testigo de los hechos que pasaba por allí ha visto el coche accidentado y rápidamente se ha puesto en contacto con el servicio de Emergencias. Varios sanitarios acudieron sin demora hasta ese punto de la carretera provincial de Valladolid.

Los servicios de Emergencias no han podido hacer nada por salvarle la vida

Hasta allí también se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación y un helicóptero sanitario. También lo han hecho una UVI móvil, además de una ambulancia de soporte vital básico.

Como no podía ser de otra manera, diversos miembros del personal sanitario de atención primaria del centro de salud de Olmedo también han acudido al lugar. Una carretera secundaria donde ha fallecido un menor de 13 años.

Imagen de una ambulancia y un equipo médico atendiendo un accidente de tráfico en una carretera
Un accidente de tráfico ha acabado con la vida de un niño de 13 años | Bomberos León

Por desgracia, los servicios sanitarios de Sacyl han confirmado la peor de las noticias. Una vez que han visto que el menor había fallecido en el momento del accidente solo han podido certificar su muerte. 

Un hombre de 44 años, ingresado con heridas de consideración en el Clínico de Valladolid

Eso sí, el otro varón herido, de 44 años, fue trasladado de forma inmediata en helicóptero al Hospital Río Hortega. Y más tarde, este fue trasladado a la capital vallisoletana para ingresar en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Por ahora, se desconocen las causas del siniestro que ha vestido de luto una jornada electoral como ha sido la de este 28 de mayo en toda España.

La Guardia Civil investiga a fondo qué ha podido suceder para que este menor de 13 años que ha fallecido se viese involucrado en tal accidente. Un siniestro que ha dejado igualmente herido a un hombre que, por suerte, ha logrado saber la vida.