Camión de bomberos de Sevilla delante de un edificio
SUCESOS

Una mujer de 53 años fallece a causa de un incendio en su casa en España

La víctima quedó atrapada en una habitación por las llamas

Una mujer de 53 años de edad falleció en la tarde de ayer lunes en un incendio producido en una vivienda de El Bierzo (León). El fuego parece haberse originado por una vela situada en la habitación donde se encontraba la víctima. El propietario del inmueble intentó sin éxito extinguir las llamas con una manguera.

Ante el incidente se trasladaron hasta allí los Bomberos de Ponferrada, quienes lograron sacar a la mujer tras entrar en la habitación. El dueño no había podido acceder antes, ya que las llamas le impedían el paso. Los profesionales trasladaron a la víctima al exterior para realizarle las maniobras de respiración artificial y la aplicación de oxígeno. 

Al llegar los servicios sanitarios a la vivienda, tan solo pudieron certificar su fallecimiento. Por su parte, los bomberos lograron extinguir al completo el incendio. La habitación afectada ha quedado devastada en su totalidad y en el resto de la casa hay algunas zonas en las que también llegó el fuego.

Un equipo de bomberos trabaja durante un incendio en España
El dueño intentó apagar las llamas | Europa Press

Una vela pudo ser el origen del fuego

En la tarde de ayer lunes, una vivienda unifamiliar perteneciente a la localidad de Narayola (Camponaraya) salía ardiendo de forma repentina. Las llamas comenzaron a propagarse con facilidad en el interior del inmueble. El dueño, al percatarse de lo que ocurría, salió al exterior para coger una manguera con la que intentaría extinguirlo. 

Debido a la dimensión del fuego, su intento fue en vano. Tras ello, intentó entrar en la habitación donde este habría surgido para intentar rescatar a la mujer. Ante la imposibilidad de avanzar entre las llamas, esperó la llegada de los bomberos, quienes recibieron el aviso en torno a las 16:45 de la tarde. 

Miembros de una ambulancia del DYA Navarra procede al traslado de un paciente en Pamplona (Navarra)
Los médicos solo pudieron certificar su muerte | Europa Press

Una vez allí, los especialistas accedieron a la víctima, pero no consiguieron salvar su vida. Tras 15 minutos de reanimación, los sanitarios tan solo confirmaron su muerte. 

Hasta la vivienda afectada se trasladaron los Bomberos de Ponferrada, con dos vehículos Autobomba y cuatro bomberos.