Montaje de un pasillo de un hospital con la cara de Alberto Rodríguez

SUCESOS

Alberto, el niño de 4 años que ha muerto esperando un trasplante de médula

No llegó el donante de Alberto a pesar de haberlo intentado todo

La historia de este niño salmantino de cuatro años, Alberto Rodríguez, no ha podido acabar con final feliz. El pequeño, natural de Monterrubio de Armuña, buscaba de forma urgente un trasplante de médula.

El caso es que a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron por parte de la localidad salmantina y en toda la provincia, no ha podido sobrevivir.

Todos los que conocían a Alberto y a su familia están desolados. Eso sí, todos ellos quieren dejar claro que agradecen enormemente la solidaridad de la gente tras una búsqueda contrarreloj. Una carrera de fondo para encontrar un donante compatible con el pequeño, si bien no se ha podido materializar por desgracia.

Hace unas horas, el ayuntamiento salmantino de Monterrubio de Armuña anunciaba la triste noticia con un comunicado que publicaba en sus redes sociales. Lo hacía a última hora de la tarde de este martes, 30 de mayo.

Luto en Salamanca tras la muerte del pequeño Alberto, de solo 4 años

A través de su cuenta de Facebook, el ayuntamiento anunciaba una noticia que nunca habría querido dar. Y no era otra que el pequeño Alberto Rodríguez estuvo muy cerca de conseguir esa médula que le hubiese salvado la vida.

Finalmente, no fue posible encontrarle un donante a tiempo y así se conocía la noticia que ha dejado en shock a la pequeña localidad salmantina.

Una cama de hospital con las sabanas encima
Alberto padecía el linfoma de Burkitt y no ha podido salvar su vida | Getty Images

"Hoy es un día enormemente triste para todos los vecinos de Monterrubio. Hace unas horas nos han comunicado que el pequeño Alberto Rodríguez ha fallecido", daba inicio el conmovedor comunicado.

"Valiente, luchador y con una sonrisa que nos conquistó y emocionó a todos. Alberto permanecerá siempre en nuestros corazones y en nuestro recuerdo", proseguía el texto que el ayuntamiento ha publicado en sus redes sociales.

Alberto necesitaba un trasplante de médula que no llegó a tiempo

"Queremos trasladar a sus padres Luis y Maria José, a su hermano Iván y al resto de familiares y amigos, nuestro más sentido y sincero pésame. Quedamos a vuestra disposición, familia, para todo lo que institucional y personalmente podamos hacer por vosotros. D.E.P.", concluye el comunicado en cuestión.

Un técnico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Cataluña en el interior de una ambulancia durante un servicio
Tristemente, el ayuntamiento de su pueblo ha confirmado la muerte del niño | Europa Press

El caso del pequeño Alberto, de cuatro años, había creado una ola de solidaridad impactante y más que emotiva en su localidad. Y así había sucedido igualmente en toda la provincia de Salamanca.

A pesar de los esfuerzos realizados, todo fue en vano tras ser diagnosticado el pequeño hace apenas un año después unos problemas intestinales. Estos le llevaron al quirófano y ahí supo que tenía un linfoma de Burkitt. Y el caso es que el menor necesitaba imperiosamente someterse a un trasplante urgente de médula.

Los vecinos de su pueblo están desolados por la muerte del pequeño Alberto. Y lo cierto es que las banderas del ayuntamiento de esta localidad ondean a media asta desde que se diese a conocer esta trágica noticia.