Montaje de fotos del cadete del CD Urki y, al lado, la imagen de recurso de las piernas de un jugador de fútbol sobre el terreno de juego

SUCESOS

Muere repentinamente Unax, un jugador de fútbol de tan solo 15 años

Unax García, jugador del CD Urki, sufrió una muerte súbita en su domicilio el mismo día en el que iba a jugar un partido contra la Sociedad Deportiva Urola

El futbol vasco está de luto. Unax García, un chico de 15 años que jugaba en el Club Deportivo Urki, ha fallecido repentinamente. Una noticia que ha dejado consternado a la localidad de Éibar (Guipúzcoa).

La tragedia se hizo pública ayer, sábado, 25 de noviembre, cuando el joven falleció en su domicilio por muerte súbita. Unax García fue hallado sin vida por su madre, a primera hora de la mañana, cuando iba a despertarlo.

El fallecimiento de Unax García encoge el corazón del CD Urki

Unax García era un chico de 15 años que jugaba en el CD Urki. Ocupaba la posición de central y, ese mismo mediodía, iba a disputar un partido contra la Sociedad Deportiva Urola.

El partido iba a tener lugar en Unbe. Unax jugaba con el cadete preferente, que iba líder en el grupo 2 después de que el equipo no saboreara ni una derrota en toda la temporada. De hecho, el equipo tenía aspiraciones de ascender a cadete de honor.

Sin embargo, el partido fue suspendido a raíz de la trágica noticia de la muerte de Unax García. Así se decidió por mutuo acuerdo entre ambos equipos.

El presidente del CD Urki, Jesús ‘Txus’ Alzaga, no daba crédito a lo sucedido. “Tenemos una gran consternación, ha sido un duro varapalo”, señalaba. “Aún estamos incrédulos”, añadía, según recogen algunos medios locales.

Aunque no ha sido la única voz del CD Urki que se ha pronunciado sobre la temprana muerte de Unax. Su fallecimiento también ha sido un duro varapalo para sus entrenadores, Pedro Santiago y Ander Arrillaga. “Era un chico educado, venía a todos los entrenamientos, una bella persona. Estamos destrozados”, apuntaban.

El fútbol vasco lamenta el fallecimiento de Unax García

El SD Éibar, club donde llegó a jugar Unax García, también ha querido mostrar sus condolencias por la pérdida del joven. “Ha fallecido el joven Unax García, jugador cadete del CD Urki, con pasado en nuestra cantera. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, publicaban en X.

También lo ha hecho la Federación Guipuzcoana de Fútbol – FFG. “El fútbol de Gipuzkoa lamenta enormemente la muerte de Unax Garcia, jugador cadete del CD Urki. Nuestro abrazo a su familia y amigos. D.E.P.”, señalaban en X.

Descansa en paz, Unax.