Fotomontaje con una imagen de fondo de un coche de los Mossos d'Esquadra y al frente el rostro de Sara y Sulaminta, las gemelas desaparecidas
SUCESOS

Sin rastro de Sara y Sulaminta, las dos gemelas menores que llevan 1 mes desaparecidas

Las gemelas, menores de edad, desaparecieron el pasado 19 de marzo en Sant Feliu de Codines (Barcelona)

Los Mossos d'Esquadra han lanzado una alerta en las últimas horas para dar con el paradero de Sara y Sulaminta. Se trata de dos hermanas gemelas menores de edad que desaparecieron el pasado 19 de marzo en Sant Feliu de Codines (Vallès Oriental).

A través de una publicación vía X (antes Twitter), el cuerpo de policía catalán ha pedido ayuda a la ciudadanía para tratar de localizar a las hermanas lo más rápido posible.

Sara y Sulaminta, las gemelas menores desaparecidas en Cataluña

La policía catalana ha alertado que hace más de un mes que las gemelas Sara y Sulaminta, menores de edad, desaparecieron en Sant Feliu de Codines.

Sara y Sulaminta fueron vistas por última vez el pasado 19 de marzo en el municipio de la comarca del Vallès Oriental. Desde entonces, no se ha podido dar con su paradero.

"Sara y Sulaminta son dos hermanas mellizas y desaparecieron el 19 de marzo en Sant Feliu de Codines. Ayúdanos a encontrarlas", reza la publicación de los Mossos vía X.

Captura de un tweet de Mossos d'Esquadra sobre la desaparición de las gemelas Sara y Sulaminta

Más de un mes sin pistas de las gemelas

Sara y Sulaminta desaparecían sin dejar ningún rastro el 19 de marzo. Desde entonces, y tras más de un mes de su desaparición, no se ha vuelto a saber nada de ellas y los Mossos todavía no han podido dar con el paradero de las gemelas.

Para ayudar a localizar a las menores lo más rápido posible, los Mossos han hecho públicos algunos datos, como la altura de ambas, 1,50 m. O la ropa que llevaban en el momento de su desaparición, unos pantalones largos y una chaqueta negra. Sin embargo, aunque se ha especificado que se trata de dos gemelas menores de edad, no ha trascendido su edad.

No es, desgraciadamente, el primer caso de menores desaparecidos en España. El pasado 30 de marzo, saltaban las alarmas tras denunciarse la desaparición de Lucía G.G., una menor de 17 años de Roquetas de Mar. La joven lleva más de tres semanas desaparecida y las autoridades todavía no han podido dar con su paradero ni con ninguna pista del caso que tiene en vilo a toda Almería.

➡️ Sucesos

Más noticias: