Nuevo susto en una cárcel de Cataluña: desaparece un cuchillo de la cocina
Intranquilidad en la cárcel de Quatre Camins tras la desaparición de un cuchillo que todavía no ha sido hallado
Intranquilidad en Quatre Camins, la cárcel catalana que está ubicada en la Roca del Vallès (Barcelona). Y todo después de que el pasado jueves, 25 de abril, se detectara que faltaba un cuchillo en el servicio de cocina.
Según apunta ElCaso, la ausencia del cuchillo se detectó cuando se hizo el recuento de herramientas justo antes de que los carros con comida salieran de la cocina. Y, a pesar de que registraron a todos los presos que trabajan en la cocina, el cuchillo no apareció.
No se ha encontrado el cuchillo desaparecido en Quatre Camins
La inquietud se apodera de la cárcel Quatre Camins de Barcelona desde el pasado 25 de abril. Ese día, los funcionarios de prisión registraron a todos los presos que ejercen labores en la cocina.
Por este motivo, la comida salió tarde. Sin embargo, el objeto punzante aún no ha sido localizado, según han confirmado fuentes del departamento de Justicia este sábado por la mañana.
Los presos que trabajan en la cocina de la cárcel tienen acceso a todo tipo de utensilios, incluso los que pueden comportar cierto peligro. Aunque siempre están bajo la supervisión de los trabajadores. Estos siempre llevan un registro de lo que coge cada interno y deben devolverlo antes de ir al módulo.
De esta manera, todo queda registrado y se tienen controlados todos los utensilios —especialmente los peligrosos, como pueden ser tijeras o cuchillos—. Cuando finaliza el servicio, todas las herramientas deben quedar colgadas en un panel ubicado en el despacho del funcionario que lleva el control de la cocina.
Pero el pasado jueves, durante el recuento, se echó en falta un cuchillo que todavía no ha aparecido. Se trata de uno pequeño, de los que se usan para pelar.
El cuchillo podría estar en algún módulo
Tal y como recoge ElCaso, se viven momentos de tensión en Quatre Camins. Y es que a pesar de que los presos que trabajan en la cocina fueron cacheados antes de salir de allí, no encontraron el cuchillo. Nadie puede asegurar que el objeto no esté en algún módulo, algo que supondría un peligro porque podría usarse como arma blanca para una pelea o para atacar a algún trabajador.
Se ha abierto una investigación tras lo sucedido con el objetivo de localizar el cuchillo. Porque no se descarta ninguna hipótesis y también sería posible que el cuchillo pudiera haberse caído entre algunas máquinas o incluso que fallara el protocolo de registro de las herramientas.
Este suceso que ha tenido lugar en medio de una situación de descontrol en las prisiones de Cataluña. Y todo tras la triste pérdida de Núria López en Mas d'Enric. Un fallecimiento que no ha provocado la dimisión de la dimisión de la consellera Gemma Ubasart.
Más noticias: