Montaje de fotos de un Mosso d'Esquadra de espaldas y, al lado, la imagen de los pies de un cadáver; de fondo, un plano general del mar

SUCESOS

Aparece el cadáver de un hombre flotando en el mar

El cuerpo sin vida ha aparecido esta madrugada en la playa de Sant Sebastià, en la costa de Sitges (Barcelona)

Un cadáver ha aparecido flotando en la playa de Sant Sebastià, en la costa de Sitges (Barcelona). El cuerpo sin vida ha sido hallado alrededor de las 06:40 horas de la mañana de este sábado, 27 de abril.

Las primeras pesquisas apuntan a que el cadáver pertenecería a un hombre de avanzada edad. Sin embargo, se desconocen las circunstancias de su muerte.

El cuerpo sin vida pertenecería a un hombre de avanzada edad

La voz de alarma la dieron unos vecinos de Sitges que estaban dando un paseo por la playa de Sant Sebastià. Durante el recorrido les pareció ver una persona inconsciente en medio del oleaje del mar y avisaron a los Mossos d'Esquadra.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra. La policía catalana ha sido la encargada de extraer el cadáver del mar para proceder a su identificación. Según apuntan las primeras informaciones, el cuerpo sin vida pertenecería a un hombre de avanzada edad.

Efectivos de la Guardia Civil durante la búsqueda coordinada en el Mar Menor del joven desaparecido, en el Club Náutico Mar Menor, a 21 de enero de 2024, en Murcia

Sin embargo, será la Guardia Civil quien va a llevar a cabo la investigación para esclarecer las circunstancias en las que el hombre ha fallecido. Ya que es este cuerpo de fuerzas de seguridad quien tiene las competencias en el mar.

El aviso también movilizó a varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Pero los sanitarios solo pudieron certificar la muerte, puesto que el hombre ya había perdido la vida.

La investigación está en manos de la Guardia Civil

Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis. Sin embargo, según las primeras pesquisas, el hombre no habría sufrido una muerte violenta. No se han encontrado indicios de criminalidad, aunque habrá que esperar para ver qué concluye la investigación que está en manos de la Guardia Civil.

Las primeras teorías apuntan a que se trata de un accidente o un posible suicidio. Aunque tampoco se descarta que pudiera ser el pasajero de una patera que se habría ahogado después de caer al agua, según recoge El Caso.

La línea de investigación que cobra más fuerza por ahora es que el hombre cayera del espigón y acabara ahogándose en el mar. En estos momentos, el cadáver aún no ha podido ser identificado y habrá que esperar a los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte.

➡️ Sucesos

Más noticias: