Los Mossos d'Esquadra en busca de un hombre en Móra d'Ebre

SUCESOS

Aparece el cadáver de un hombre flotando en el mar

El cadáver, de quien se desconoce la identidad, ha aparecido en las aguas entre Tossa de Mar y Santa Cristina d'Aro

Impactante hallazgo en Tossa de Mar. El cadáver de un hombre ha aparecido flotando este sábado, 9 de diciembre, en el mar. El cuerpo ha sido encontrado sobre las 12.00h del mediodía por el patrón de un barco que se encontraba en la zona. 

Según El Caso, el cadáver del hombre, de quien se desconoce la identidad, ha aparecido en las aguas entre Tossa de Mar y Santa Cristina d'Aro. Al parecer, el patrón de la embarcación ha llamado al 112 alertando de lo que parecía el cadáver de una persona flotando en el mar.

Tras el aviso, los Bombers de la Generalitat, con varias dotaciones especializadas, se han personado hasta el punto del suceso. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil también han acudido a la zona para empezar con las pertinentes actuaciones. Cabe reseñar que el cadáver ha sido hallado a unos 200 metros de la playa. 

La investigación, abierta

Ahora la prioridad es saber qué ha ocurrido. La investigación, que recaerá sobre la Guardia Civil de la Comandancia de Girona, tratará de aclarar quien es la persona hallada sin vida. Cabe reseñar que, en el momento de su hallazgo, el hombre iba vestido

Ahora mismo, no se descarta ninguna hipótesis sobre el suceso. 

Imagen de la cala Futadera, en Tossa de Mar, la Selva
Los Bomberos se han personado hasta el punto del suceso con una dotación acuática | Tripadvisor

Segundo suceso en el mar en los últimos días en Cataluña

Hace unos días, el pasado 23 de noviembre, un marinero búlgaro de 43 años que residía en l'Ametlla de Mar, en el Baix Ebre, fue encontrado muerto en el interior de su embarcación. Al parecer, su buque estaba en las inmediaciones de la piscifactoría Balfegó. 

Según afirmaron, el hombre se habría enganchado con una de las máquinas de la piscifactoría mientras recogía la red y esta lo arrastró. De esta forma, las hipótesis apuntaban a que el incidente podría tratarse de un accidente laboral

El cuerpo de seguridad recibió el aviso del suceso a las tres y media de la tarde y activó la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que se ha desplazado hasta el puerto de l'Ametlla de Mar.