José Antonio, el guardia civil de 41 años que ha muerto durante un operativo policial
El agente José Antonio Rosa ha perdido la vida en acto de servicio dejando atrás a dos hijos de 5 y 15 años
Día trágico el que se vivió ayer en San Agustín del Guadalix (Madrid). José Antonio Rosa, un agente de la Guardia Civil, falleció el viernes, 26 de abril, durante un operativo policial que tuvo lugar en el mencionado municipio madrileño.
José Antonio Rosa era uno de los agentes que formaba parte del dispositivo policial que realizaba el registro de una nave industrial. Durante el operativo, José Antonio pisó un suelo que se encontraba en mal estado. Como consecuencia, el agente sufrió una caída de unos 12 metros, la cual ha resultado mortal.
José Antonio Rosa estaba llevando a cabo el registro de una nave industrial
El guardia civil fallecido se llamaba José Antonio y estaba destinado en el Puesto de Torrelaguna. Sin embargo, el viernes estaba llevando a cabo el registro de una nave industrial en San Agustín del Guadalix.
El agente estaba en uno de los pisos superiores de la nave, muy cercano al techo. De repente, la estructura cedió y José Antonio cayó al vacío desde una altura de unos 12 metros. El impacto contra el suelo le causó varias lesiones y entró en parada cardiorrespiratoria.
Varias dotaciones del sistema de emergencias de Madrid acudieron al lugar de los hechos. Los sanitarios le practicaron maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar, pero tras 40 minutos solo pudieron certificar su fallecimiento.
Las redes se despiden de José Antonio Rosa
La muerte de José Antonio ha encogido el corazón de sus compañeros de la Guardia Civil. De hecho, el cuerpo ha querido transmitir sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima.
“Lamentamos el fallecimiento en acto de servicio de nuestro compañero José Antonio”, escribían en X —antes Twitter—. “Durante una actuación policial en una nave industrial en un polígono de San Agustín del Guadalix, ha caído varios metros al suelo al ceder una de las plantas”, compartían.
Sin embargo, no han sido los únicos que han lamentado el fallecimiento de José Antonio Rosa. El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, también se ha pronunciado sobre la muerte del agente. Por eso, ha mandado todo su afecto “a familiares, amigos y compañeros del Guardia Civil”, también a través de su cuenta de X.
También lo ha hecho Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid: “Descanse en paz. Toda nuestra gratitud por su noble labor”, escribía.
José Antonio Rosa estaba casado y tenía dos hijos de 5 y 15 años, según recoge ABC. Sus familiares y amigos se han podido despedir de él hoy, a las 11 horas, en la Capilla Ardiente en el Tanatorio Municipal nazareno.
Más noticias: