Guardia Civil, de espaldas, en un puerto marítimo
SUCESOS

Herido un guardia civil tras rescatar a 3 menores atrapados en el mar

El guardia civil junto a dos personas más salvaron la vida de los niños

El pasado domingo, un guardia civil fuera de servicio salvó a tres niños que habían sido arrastrados por la corriente en la playa del Grao (Castellón). 

Según el Instituto Armado, los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo. Debido al fuerte viento, el mar estaba agitado con fuerte oleaje y ondeaba la bandera amarilla. 

El agente, un hombre de 39 años que se encontraba destinado en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Burriana, se encontraba junto a su familia de un día de playa. 

Fue entonces cuando el guardia civil vio a tres niños que estaban siendo arrastrados por la corriente y no podían salir del agua. El hombre se lanzó al agua para rescatar a los niños ante el inminente riesgo de ahogamiento. 

Entre el guardia civil y dos personas más que también se lanzaron al agua consiguieron rescatar a los niños y ponerlos a salvo. 

El agente se encontraba exhausto por el esfuerzo realizado y por la cantidad de agua ingerida y se quedó sin fuerzas para salir por sus propios medios del agua. El hombre fue rescatado por un socorrista que lo trasladó en moto de agua hasta la costa. 

El guardia civil, una vez fuera del agua, presentaba problemas respiratorios, por los que fue atendido por los servicios médicos, que lo trasladaron al Hospital General de Castellón. 

Según fuentes sanitarias, el hombre permanece ingresado en el hospital a la espera de una evolución favorable, pese a que no se teme por su vida. 

Embarcación oficial de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil

Una embarcación incapaz de llegar a tierra por el temporal

Debido al temporal que azotó todo el país el pasado domingo, fueron varios los incidentes que sucedieron en todo el territorio. 

La Guardia Civil, a través del Servicio Marítimo, rescató a cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, de una embarcación en aguas del Parque Nacional de Cabrera (Mallorca)

Los guardias civiles acudieron hasta el lugar con la embarcación oficial, debido a que era una zona complicada de rocas. Una vez llegaron hasta donde se encontraba la embarcación, la remolcaron hasta la costa. 

Además, acudieron los servicios de emergencias para atender a las cuatro personas que se encontraban en la embarcación, ya que presentaban síntomas de hipotermia. 
 

➡️ Sucesos

Más noticias: