Plano frontal de una ambulancia de soporte vital básico en España

Pelea mortal en plena calle de Lepe: ya hay un detenido

El detenido acabó a puñaladas con la vida de un joven senegalés

La muerte por arma blanca de un joven de 22 años ha roto la tranquilidad de la localidad onubense de Lepe. Y es que este hombre de nacionalidad senegalesa ha fallecido hace unas horas después de protagonizar una violenta disputa con otro tipo.

Un individuo le acabó asestando varias puñaladas, una de ellas con un corte profundo en el cuello. Desde la Agencia Efe han podido contactar con Emergencias 112. Así, han informado de que según fuentes cercanas al suceso, la disputa se inició sobre las 23:00 horas del lunes 26 de junio.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Sucedió en un bar próximo a la carretera de circunvalación de la localidad onubense. Varias personas avisaron al 112 de que se había producido una fuerte pelea cargada de violencia entre dos varones. Y en el transcurso de ella, un hombre le propinó varias puñaladas a otro, que posteriormente fallecería.

Fallece apuñalado un joven de 22 años en Lepe (Huelva)

El joven herido fue llevado al centro hospitalario Virgen de la Bella, aunque no pudo hacerse nada por su vida. Una información difundida por la Guardia Civil que investiga junto a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial lo que ocurrió en esa pelea que resultó mortal.

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, en la calle patrullando
La Guardia Civil se ha encargado de la investigación del caso de la muerte del joven senegalés | Europa Press

Todo comenzó dentro de la cafetería donde este senegalés, según fuentes cercanas al caso consultadas por Efe, recibió la primera puñalada. Después, huyó corriendo despavorido del lugar hasta una urbanización próxima.

El agresor lo siguió hasta allí y le volvió a apuñalar una segunda vez mientras que el joven reaccionó intentando zafarse de él. Pero aún recibió una tercera puñalada en el cuello, que sería definitiva.

El presunto homicida es un inmigrante que llegó a España hace 4 años

En cuanto al homicida, es un inmigrante que llegó a nuestro país en 2019, si bien su documentación era falsa. Éste fue detenido en la Plaza Fuente Vieja poco después de esa agresión que sería mortal para el joven de 22 años.

En un momento dado, cuando el presunto homicida fue detenido, un grupo considerable de amigos y conocidos de la víctima rodearon el coche policial y la tensión creció por momentos. Aunque finalmente los agentes disolvieron a este grupo, que estaba enfurecido después de lo que había sucedido con el joven.

Después de llegar al lugar la Guardia Civil, el detenido fue llevado a dependencias policiales. No quiso declarar y ahora mismo se encuentra a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Hay que decir que el joven fallecido vivía con su familia en Lepe desde hace un tiempo. Sus restos mortales han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Huelva, donde se llevará a cabo la autopsia protocolaria en estos casos.