Se escapa de la cárcel Jordan, condenado por abusar de una niña en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra no encuentran al fugitivo
Los Mossos d'Esquadra buscan un interno del Centro Penitenciario Brians 2 que hace más de tres meses que se escapó de la prisión, situada en Sant Esteve de Sesrovires, en el Baix Llobregat.
Según ha informado el digital El Caso, se trata de Michael Jordan Perugachi Tituaña, más conocido como Jordan Perugachi, quien nadie sabe donde se encuentra. El preso no ha terminado la condena ni tiene permiso para estar fuera de la cárcel, de hecho, tiene la condena vigente hasta 2031. Desde el pasado 6 de marzo, pero, nadie sabe donde se encuentra.
Salió de la cárcel y nunca más ha vuelto
A Jordan Perugachi le quedaban 8 años y 3 días de condena cuando salió de Brians 2 para cumplir con uno de los permisos que le habían concedido. El día 7 Jordan tenía que volver, pero nunca lo hizo.
Ese mismo día se intentó contactar con él, pero no se recibió respuesta. Des de aquel día, y hasta hoy, nadie sabe donde se encuentra.
Des de Brians 2 se activó, tal como marca el protocolo, la alerta a los Mossos d'Esquadra, quienes abrieron diligencias con el fin de encontrarlo, aunque, a día de hoy, esta búsqueda no ha dado sus frutos.
Podría haber escapado del país
Después de meses de investigación, sin encontrar rastro del joven, la policía no descarta que haya podido salir del país y volver al Ecuador, su país de origen.
Jordan Perugachi no era la primera vez que disfrutaba de un permiso de estas características cuando decidió escaparse. Había realizado siete salidas en el año 2022 y de cuatro permisos entre los años 2022 y 2023, el último fue cuando decidió no volver a Brians 2.
Agredió sexualmente a una mujer
Según ha informado el medio citado, el hombre está condenado a doce años de prisión y a pagar una indemnización de 60.000 euros a la chica a la que agredió sexualmente en 2018 en el distrito de Horta-Guinardó, en Barcelona.
Agredió a la chica en un aparcamiento en el barrio de la Clota junto a dos hombres más. Los tres dejaron a la chica, de 16 años, casi inconsciente, abandonada en una furgoneta. A raíz de esta agresión fue condenado a cinco años y seis meses, además de siete más por tentativa de homicidio.
El fugado, en búsqueda
A raíz de la fuga del interno, desde la prisión se ha intentado contactar con él en numerosas ocasiones para saber donde está.
Jordan Perugachi no ha contestado a ninguna de las llamadas y, es por eso que, tal y como indica el protocolo, los Mossos d'Esquadra mantienen activa la búsqueda del hombre, al cual todavía no han podido arrestar.
Más noticias: