Muere repentinamente la periodista Yolanda Alicia González

La querida periodista ha fallecido a causa de una infección

Luto en el periodismo vasco después de que haya perdido la vida de forma repentina Yolanda Alicia González. La accionista y directora de programación e informativos de Tele7, natural de Bilbao, falleció este lunes 26 de junio. 

Yolanda ha muerto después de no poder superar una infección que habría sido provocada por una garrapata. El diario El Correo ha apuntado este hecho como la causa que ha derivado en la muerte de una periodista de pura cepa como era Yolanda Alicia González.

Nada más producirse la noticia, sus compañeros de Tele7 le han dedicado un precioso comunicado en el que recuerdan lo buena profesional que era. Y sobre todo, la excelente compañera que ha sido durante los años que ha trabajado con ellos.

Fallece la periodista Yolanda Alicia González a causa de una infección de una garrapata

"Yoli, trabajar junto a ti codo con codo todos estos años ha sido un verdadero honor. Has sido una más de nosotros, trabajando como la que más para lograr que un proyecto de juventud. Una ilusión que sacaste adelante junto con 6 amigos, hoy en día sea un medio de comunicación de referencia en la Margen Izquierda", comienza la misiva. 

"Tu fallecimiento repentino y prematuro nos ha dejado un inmenso vacío", lamentaban sus compañeros de Tele7 en una nota más que emotiva.

Yolanda Alicia González era una mujer muy querida en Tele7 | Tele7

Hay que recordar que Yolanda Alicia fue junto a su esposo, Javier Pikaza, y otros cinco miembros, uno de los fundadores de Radio 7 allá por los 80.

Hablamos de un medio de comunicación que después pasó a la televisión con Tele7 y fue una referencia en la Margen Izquierda y la zona minera de Vizcaya.

Luto en el periodismo vasco tras el adiós repentino de Yolanda Alicia

El impacto que ha producido en sus compañeros la pérdida de Yolanda Alicia es tal que no podía más que reflejarse en este comunicado lo mucho que apreciaban a la fallecida.

"A lo largo de los años, nos has enseñado sin dar lecciones a nadie; que no hace falta hacer espectáculo para que la gente se enganche a la información local. En un mundo de estética, tú eres y serás siempre ética", desliza el comunicado.

"Tú has demostrado que con una sonrisa amable y sincera se puede preguntar cualquier cosa sin necesidad de ser incisivo e hiriente".

"Nos han enseñado, aunque nunca has necesitado decirlo en voz alta, con tu absoluta sencillez y humildad, que el protagonista nunca es el periodista. Única en tu especie, Yolanda Alicia, maestra de periodistas y de personas", concluía la carta homenaje.