El novillero español Javier Camúñez muere en su casa de forma repentina con 21 años
El joven ha sufrido un infarto fulminante que ha terminado con su vida
El joven novillero, Javier Camúñez, falleció en la noche del pasado sábado a causa de un infarto fulminante. El chico se encontraba en su domicilio de Dos Hermanas junto a su padre cuando se desplomó. Los médicos acudieron lo antes posible a la vivienda, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Camúñez tenía 21 años y vivía en el domicilio familiar junto a sus padres y su hermano. Hasta allí, se trasladaron de inmediato familiares y amigos para apoyar a la familia en este trágico momento. El joven era novillero sin picadores y alumno de la Escuela Taurina de Sevilla, dónde se preparaba para cumplir su sueño.
Su repentino fallecimiento ha causado gran consternación en el mundo del toro, así como en el de las hermandades, donde participaba activamente en diferentes procesiones. Su último adiós ha tenido lugar esta mañana a las 10:30, en la parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas.
Luto en la tauromaquia
Javier Camúñez ya había dado sus primeros pasos en la profesión. El joven, de tan solo 21 años, "había debutado hace tres" por primera vez de la mano de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. Allí se encontraba matriculado, formándose para llegar a ser matador de toros.
Este domingo, algunos alumnos de esta Escuela han participado en un tentadero en la Real Venta de Antequera de Sevilla que estuvo precedido de un minuto de silencio en memoria del novillero fallecido. El presidente de Aula Taurina, entidad de la que depende la Escuela de Tauromaquia, Miguel Serrano, ha subrayado el dolor por el que están pasando todos los que lo conocían.
Además, Serrano también ha explicado que Camúñez "se había presentado al certamen que televisa Canal Sur, pero no había logrado ser clasificado". Tras ello, "había enviado el currículum por su cuenta para el ciclo de promoción que se organiza en julio en la plaza de la Maestranza".
Desde el sábado, las redes sociales se han inundado de mensajes en recuerdo del joven lidiador al que todos le dedican buenas palabras. Descanse en paz.
Más noticias: