Juanjo, el policía abatido en plena calle en Andújar: qué pasó realmente
Juan José Lara falleció este domingo tras enfrentarse a un vecino violento
Juan José Lara, un policía natural de Marmolejo (Jaén), perdió la vida hace unas horas cuando se encontraba trabajando en acto de servicio.
El policía estaba intentando mediar en un conflicto vecinal en Andújar, pero la fatalidad quiso que en la disputa con uno de sus vecinos, este acabase falleciendo. Todo sucedió a las 10 de la mañana de este domingo en la calle Las Monjas.
Una llamada de un vecino alertaba que otro estaba golpeando un portal con un martillo y portaba un cuchillo jamonero. Juanjo llegó al lugar y al verse con el agresor, este se abalanzó sobre él cayendo al suelo, produciéndole una herida letal en el abdomen, posiblemente al dispararse su propia arma.
Ahora, la policía científica se encuentra investigando si durante el forcejeo con su agresor se disparó dicha arma o fue herido por este vecino.
Un suceso trágico por el que llora Marmolejo, la localidad natal de Juanjo. El consistorio ha decretado tres días de luto oficial e igualmente ha sucedido con la población jienense de Andújar.
Juanjo falleció fortuitamente mientras intentaba mediar en una riña vecinal
Después de que el policía fuese herido cuando iba a intervenir en este conflicto, hay varias dudas a despejar sobre un caso que ha dejado en shock a la localidad andaluza.
La capilla ardiente con los restos mortales de Juan José Lara se instalará en el salón de plenos del ayuntamiento. A su vez, está previsto que acuda allí este lunes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Este terrible suceso comenzó después tras una pelea entre vecinos en Andújar, y cuando llegó la Policía, el agresor recibió a este agente con un martillo y un cuchillo jamonero. Tras forcejear con él, Juanjo, de 40 años, fue herido de bala y acabó muriendo en un hospital.
Luto en Jaén tras la muerte de Juan José Lara en acto de servicio
Hay que reseñar que, tras el forcejeo, este continuó con otro policía que sí ha podido salvar su vida. Eso sí, este fue herido por arma blanca y ha sido intervenido en un hospital en las últimas horas.
Para que el suceso no fuese a mayores, otros compañeros de refuerzo llegaron en segundos a la zona donde se estaba produciendo ese brutal altercado. Con todo, alguno de ellos acabó abatiendo al presunto agresor.
El dolor y la consternación es notoria en Jaén. Por su parte, el Ayuntamiento de Marmolejo ha convocado este lunes 12 de junio a todos los vecinos de la localidad para que se concentren en memoria del agente Juan José Lara.
Más noticias: