Montaje de los servicios de emergencia y la Guardia Civil en Collado Villalba y la cara de Polina Biserova
SUCESOS

Polina y su fatídico despiste en Collado Villalba: 'Mamá, las 4 niñas han muerto'

La conductora del vehículo siniestrado falleció junto a su hermana y dos amigas

Un mortal despiste provocó que la conductora del Toyota Aygo, Polina Biseroba, de 25 años, perdiese el control del vehículo. Así, acabó chocando contra otro turismo cuando llevaba en el coche a su hermana y dos amigas de esta, todas ellas menores de edad.

Ellas volvían de las fiestas de Collado Villalba en este turismo de color negro, pero en unos segundos todo cambió fatalmente para Polina y sus jóvenes acompañantes.

Las primeras pesquisas de la Guardia Civil no apuntan a que el accidente mortal tuviera que ver con un exceso de velocidad. Parece ser que una pequeña falta de atención fue la que hizo que el coche de Polina perdiese el rumbo a las 5:50 de la madrugada.

Fuentes del caso exponen al diario ABC que las cuatro habrían acudido esa jornada a las fiestas de Collado Villalba. En principio, iban a dormir en casa de una amiga que reside allí, ya que las fallecidas vivían en Moralzarzal, a unos 6 kilómetros de Collado Villalba.

Cuatro fallecidas en un accidente mortal entre Collado Villalba y Moralzarzal

Ahora mismo, se está investigando si Polina, la mayor de todas ellas y conductora del vehículo, también habría pasado la noche de fiesta.

Servicios de emergencia junto a la Guardia Civil y Bomberos en la carretera de Collado Villalba

Falta por conocer el análisis que se realice de la sangre recogida en el lugar del accidente de Polina para saber si había consumido algún tipo de sustancia o alcohol.

Lo cierto es que todas ellas llevaban el cinturón de seguridad puesto, según citan fuentes del caso. Y así indicaban dónde ocurrió el terrible accidente, concretamente en el kilómetro 38 de la M-608 que une Moralzarzal con Collado Villalba.

El caso es que no era una carretera peligrosa, aunque sí contaba con varias curvas y un arcén algo estrecho, que pudo ser clave para que el coche se accidentara.

"No son giros problemáticos ni puntos negros, aunque ha habido varios accidentes por allí. Pero sospechamos que ha podido despistarse, meterse demasiado en el arcén y con las ruedas traseras, pillar algo de gravilla y derrapar", apuntan fuentes del caso.

Se ha sabido igualmente que la huella de frenada es leve y muy próxima al punto donde se ha producido el terrible siniestro.

Plano frontal de una ambulancia de soporte vital básico en España

Parece ser que Polina dio unos cuantos volantazos antes de chocar contra un Seat Arona que venía de Moralzarzal. 

Este vehículo lo conducía Ana, una guardia civil de 30 años que iba a trabajar en Collado Villalba en Seguridad Ciudadana. Había salido de Moralzarzal a las 5:30 y debía incorporarse a su puesto a las 6:00. Ahora mismo, Ana se encuentra en estado grave con fracturas en piernas y en la zona lumbar, pero no temen por su vida.

Las cuatro ocupantes del vehículo fallecieron en el acto

Las cuatro víctimas fueron excarceladas del turismo, participando en dichos trabajos los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Los sanitarios del Summa solo pudieron certificar las muertes nada más llegar al lugar, según Emergencias 112.

Polina y su hermana, ambas de origen búlgaro, estaban muy unidas. A su vez, Polina regentaba un pub en alquiler con su pareja, Daniel.

Foto de los servicios de emergencia en el lugar del accidente de tráfico a la altura de Collado Villalba, a la Comunidad de Madrid

"Eran unas niñas muy queridas por todos y ha sido una noticia muy dura para todos, todavía no puedo ni creerlo", se lamentaba una vecina.

Polina, la conductora de 25 años fallecida, regentaba un pub con su pareja

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y han sido velados a las 9:00 en el tanatorio de Collado Villalba.

La familia de Polina y su hermana están totalmente rotas. "Hay dos estrellas que se levantarán más brillantes esta noche en el cielo, queridas hermanas", deslizaba un familiar.

Por otro lado, Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde de Moralzarzal, ha decretado tres días de luto oficial por las cuatro víctimas del accidente.

"Es una tragedia para la que no hay palabras de consuelo y que ha consternado a todos los vecinos del municipio", ha expresado el ayuntamiento. A su vez, ha deseado una "pronta recuperación" a la guardia civil herida.

➡️ Sucesos

Más noticias: