Plano corto de Raül Torras, el piloto que ha fallecido en Isla de Man, subido en una moto

SUCESOS

Fallece el piloto catalán Raúl Torras tras sufrir un trágico accidente

El accidente tuvo lugar en la Tourist Tropy Isla de Man, considerada la competición de motociclismo más peligrosa del mundo

El mundo del motociclismo está de luto por el fallecimiento del catalán Raül Torras Martínez. El piloto de 46 años perdía la vida ayer, 6 de junio, tras sufrir un trágico accidente en una carrera celebrada en Isla Man (Gran Bretaña).

La tragedia tuvo lugar cuando Raúl Torras estaba realizando la última vuelta de la carrera de Supertwin. “El accidente tuvo lugar en Alpine, entre los marcadores de las millas 16 y 17, en la tercera y última vuelta de la carrera”, especificó la nota publicada por la organización.

Tras producirse el accidente, los organizadores de la carrera cerraron la zona del circuito donde se produjo el siniestro para realizar la investigación policial pertinente. 

La carrera de Supertwin del circuito de Isla de Man, la más peligrosa del mundo

A pesar de que Raül Torras era un piloto muy experimentado, ha perdido la vida en la que es considerada la prueba más peligrosa del mundo del motociclismo. 

“Raül era un competidor experimentado de Tourist Trophy (TT) que hizo su debut en el 2017 y obtuvo su mejor resultado con su decimoquinto puesto el año pasado en la carrera de Supertwin”, se puede leer en el comunicado.

De hecho, el piloto catalán logró conseguir la vuelta más rápida realizada por un español. Y es que el joven piloto se había asegurado el vigésimo puesto de la clasificación final tras correr a 125 millas por hora. Raül batió un récord minutos antes de su muerte que, desgraciadamente, no pudo celebrar. 

Natural de Sant Hilari Sacalm (Gerona), Raül Torras era todo un fenómeno. De las 21 carreras de TT en las que compitió, se hizo con 18 estatuillas de bronce y esta era la quinta vez que participaba en la famosa y peligrosa carrera de Isla Man.

Raúl Torras circulando con una moto
Raül Torras competía en uno de los circuitos más peligrosos del mundo | Redes sociales

Y es que no es para menos. La Tourist Trophy de Isla de Man está considerada una de las competiciones de motor más peligrosas de todo el mundo ya que, solo en ese circuito, más de 260 personas han perdido la vida.

El motociclismo llora la pérdida de Raül Torras

El joven era “un miembro increíblemente popular de la familia del paddock, la sonrisa de Raúl era contagiosa y su amor por el TT y el deporte de las carreras de carretera era evidente para cualquiera que tuviera la suerte de conocerlo”, según señala el mencionado comunicado.

“La Organización de las Carreras de TT de la Isla de Man quisiera enviar su más sentido pésame a la familia de Raúl, sus amigos y todos sus seres queridos”, concluía.