Un trabajador muere arrollado en plena jornada laboral
El operario se encontraba descargando un camión a primera hora de la mañana
Un trabajador ha fallecido este martes tras ser arrollado por el camión que descargaba en Vícar (Almería). El accidente laboral se ha producido en un paraje conocido como Piedra Roda, en la rotonda de los Bailarines. Según las primeras investigaciones, al parecer el camión no tendría puesto el freno de mano mientras se producían las labores de descarga.
Un operativo de Bomberos del Poniente ha tenido que intervenir para liberar a la víctima atrapada bajo las ruedas traseras del vehículo. Además de estos profesionales, al lugar también han acudido efectivos de la Policía Local, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 y la Guardia Civil.
Asimismo, el 112 también ha alertado del accidente a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. El suceso ya se encuentra en investigación para intentar esclarecer las circunstancias. Por el momento se desconoce la identidad de la única víctima mortal.
El camión estaría sin freno de mano
Los hechos ocurrían en un diseminado ubicado en un paraje conocido como Piedra Roda en torno a las 08:25 de la mañana. Los servicios sanitarios alertaban al Centro de Coordinación de Emergencia 112, quien desplegaba de inmediato un operativo hasta la zona. La víctima se encontraba atrapada bajo las ruedas traseras del camión que estaba descargando.
Por el momento se desconocen las causas oficiales de cómo ha sido atropellado este trabajador. Según fuentes del Consorcio de Bomberos del Poniente, quienes han participado en el rescate, el suceso se ha podido producir al no tener el camión el freno de mano echado en el momento de la descarga. Finalmente, el accidente laboral ha acabado con la vida del operario.
Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales se encuentran investigando lo sucedido. Sin embargo, todo parece indicar que el despiste del camionero ha terminado por provocar el fallecimiento.
Más noticias: