Camión de bomberos al lado de un río
SUCESOS

Fallece un hombre tras quemarse a lo bonzo y tirarse al río

La víctima impactó contra el suelo de la orilla en vez de caer en el afluente

La noche del pasado jueves un varón de unos 70 años de edad se prendió fuego en mitad del puente situado en las inmediaciones del Hospital Reina Sofía, en Murcia. Tras quemarse a lo bonzo, el hombre se arrojó desde la pasarela en caída libre al río Segura. Sin embargo, no cayó en el agua, sino contra el suelo de la vía verde que utilizan deportistas y ciclistas.

El golpe fue prácticamente mortal. El hombre fue trasladado de inmediato al hospital Virgen de la Arrixaca en estado de gravedad. Finalmente, los médicos no pudieron hacer más por su vida y falleció horas después.

Un agente de Policía Nacional de espaldas

La Policía Nacional se ha hecho cargo del caso para conocer las circunstancias que llevaron al hombre a intentar terminar con su vida. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, aunque todo parece indicar que se trataría de un suicidio.  

La víctima falleció horas después en el hospital 

El pasado jueves, numerosas llamadas alertaban del suceso al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Murcia. En torno a las 21:00 de la noche un hombre se rociaba con un líquido inflamable para prenderse fuego a lo bonzo. Tras conseguirlo, se lanzó sin pensarlo al río Segura.

El varón no logró caer en el afluente e impactó fuertemente contra el suelo de la orilla. Tras ver lo sucedido, una pareja de sanitarios que se encontraban realizando ejercicio fueron quienes se acercaron a intentar salvar la víctima. Hasta la zona se trasladaron de inmediato un operativo de los bomberos de Murcia, una Unidad Medicalizada de Emergencias y agentes de la Policía Nacional. 

Un técnico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Cataluña mete una camilla en una ambulancia durante un servicio

Los servicios de emergencias lograron estabilizar a la víctima en el lugar y lo trasladaron de urgencias a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen de la Arrixaca. El hombre presentaba graves quemaduras y numerosos traumatismos provocados por la caída. Allí ingresó directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tan solo dos horas después, el hombre no pudo luchar más por su vida, falleciendo a causa de la gravedad de sus lesiones. Todo parece indicar que el fallecido estaba intentando suicidarse. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para intentar aclarar las circunstancias.

El suicidio es la primera causa de muerte no natural en España. Estos sucesos suelen ocurrir por problemas de salud mental no intervenidos previamente. Desde los Bomberos de Murcia reclaman la necesidad de visibilizar más el problema para que las víctimas sean capaces de expresar su malestar con la vida y llegar a pedir ayuda. 

➡️ Sucesos

Más noticias: