Fallece un hombre de 49 años tras ser agredido con una botella
Fue agredido por un joven de 22 años que ya está en prisión
El pasado sábado tuvo lugar un suceso impactante en el barrio bilbaíno de Ibarrekolanda. Un hombre de 49 años fue agredido brutalmente por un joven de 22 años, en la madrugada del sábado 3 de junio. El caso es que este le golpeó con una botella de vidrio en el transcurso de una discusión en mitad de la calle.
La Ertzaintza acudió rápidamente al lugar de los hechos. Y por esa agresión detuvo al joven y fue enviado a prisión preventiva por el juez de guardia el pasado domingo por la mañana.
Le envió a prisión después de que el juez le tomase declaración tras ese botellazo que habría acabado con la vida de un vecino de Bilbao.
Muere un hombre de 49 años tras recibir un botellazo en plenas fiestas
La agresión se produjo sobre las cinco de la madrugada en el marco del segundo fin de semana de fiestas en Ibarrekolanda.
Los efectivos de Emergencias recibieron un aviso de que había sucedido una agresión en la calle Benidorm. Un lugar anexo a la zona en la que se encuentran las barracas y el escenario central de las fiestas citadas.
Cuando llegaron los profesionales sanitarios, este hombre agredido se encontraba tumbado en el suelo y sangraba notablemente por varias heridas. El varón estaba inconsciente en esos momentos y se pidió la asistencia de una ambulancia.
El acusado de matar a este hombre ya ha sido enviado a prisión
Uno de los testigos de los hechos expuso a los agentes que previamente a esta agresión había ocurrido una discusión entre un joven y el hombre que finalmente ha fallecido.
Lo cierto es que esta disputa habría ido creciendo en violencia con el paso de los minutos. Y en un momento dado, el joven detenido de 22 años empezó a golpear con un objeto en la cabeza a este otro hombre.
La víctima habría caído al suelo, y ya con el hombre tendido en el suelo este le habría golpeado en plena calle. Y todo a pesar de que había varios testigos viendo esa terrible imagen.
Según uno de los testigos que vieron toda la escena, el joven cogió una botella de vidrio para golpear con fuerza a la víctima. Aunque no supo explicar concretamente por qué se había empezado a producir esa disputa entre ambos.
Testigos aseguran que la violencia en la discusión previa fue 'in crescendo'
Unos minutos después de llegar al lugar de los hechos, algunos miembros de la Ertzaintza localizaron a este presunto agresor. Con todo, le detuvieron por un delito de lesiones y lo llevaron a la comisaría. Hace apenas 48 ahoras, el juez de guardia de Bilbao decretó su ingreso en la cárcel.
El hombre de 49 años agredido por este joven de 22 fue trasladado rápidamente a un centro hospitalario cercano y desde que llegó al hospital su estado era muy grave.
En ese centro sanitario fue operado de las heridas que sufría, especialmente en la cabeza. Pero a pesar de realizarle esa operación quirúrgica, no pudo superar las heridas que sufrió en su cuerpo y su fallecimiento se produjo hace apenas unas horas.
Más noticias: