Primer muerto por calor este 2023 en España: tenía 47 años
Un golpe de calor ha acabado con la vida de un agricultor
Con la entrada del verano, el calor empieza a acechar de manera preocupante en nuestro país. Y lo cierto es que en los primeros días del periodo estival ha llegado la primera muerte oficial por calor en España.
Se trata de un hombre que falleció hace unas horas, a los 47 años, en la provincia de Sevilla y sobre el que se van conociendo más datos.
Concretamente, se trataba de un agricultor andaluz que falleció el pasado sábado en Aznalcóllar. Este, por desgracia, fue víctima de un golpe de calor que le sobrevino cuando estaba trabajando como cada día en su terreno.
Así las cosas, este agricultor encontró la muerte de forma inesperada cuando se encontraba arando un terreno. De repente, un golpe de calor acabó con su vida en plena faena.
Muere un agricultor de 47 años en Aznalcóllar por un golpe de calor
La Consejería de Salud de Andalucía ha informado este lunes a la Agencia EFE de que el sábado 24 de junio fue atendido este hombre tras desvanecerse en el sembrado.
Hay que apuntar que el fallecido sufría patologías previas. Y debido a este golpe de calor por las altas temperaturas que reinaban en la localidad de Aznalcóllar, se desvaneció y acabo falleciendo horas más tarde.
El hombre inconsciente fue llevado sobre las 13:00 por sus hijos al centro de salud de la localidad sevillana. Allí, este ingresó con 41 grados de fiebre, según han informado en las últimas horas fuentes municipales.
El hombre araba el terreno cuando se desvaneció y acabó muriendo en el hospital
A pesar de hacer todo lo posible para intentar reanimar a este hombre, finalmente no puedo hacerse nada por su vida y falleció en dicho centro de salud. Así las cosas, el pasado domingo fue incinerado en Aznalcóllar.
En los últimos días, las temperaturas se han disparado de forma exagerada. Como todos los años por estas fechas, hay que lamentar estas muertes por calor que este año se prevén que alcancen unas temperaturas récord.
Por lo que siempre es conveniente protegerse a las horas de mayor calor, hidratarse bien y no realizar ejercicio físico en las horas centrales del día.
Más noticias: