Montaje de la policia deteniendo a unos jóvenes en Vilafranca del Penedès

SUCESOS

Pelea entre okupas con armas blancas en Vilafranca del Penedès

Los hechos ocurrieron el pasado martes en plena calle y delante de un colegio

Nuevo problema con okupas en Cataluña. El pasado martes 30 de mayo, las calles de Vilafranca del Penedès se convirtieron en el escenario de una batalla campal entre okupas. Se trata de una pelea a plena luz del día que protagonizaron varios jóvenes magrebíes con armas blancas.

La pelea múltiple tuvo lugar delante de una escuela llamada Montagut, aunque esto no impidió a los okupas agredirse con palos y cuchillos. Eso sí, la policía acabó deteniendo a los 4 okupas que protagonizaron los altercados.

Según informa El Caso, los detenidos son unos jóvenes magrebíes que tienen ocupados unos bajos de la zona desde hace tiempo. Además, los vecinos ya saben cómo se las gastan, ya que es habitual que registren problemas de convivencia.

Las imágenes ponen en evidencia que varios vecinos pudieron grabar sin problemas la batalla campal, que sucedió a plena luz del día sobre las 6 de la tarde del pasado 30 de mayo. En dicha pelea se utilizaron cuchillos, palos, muletas e incluso se lanzaron sillas.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la Policia Local de Vilafranca y los Mossos d’Esquadra, que coordinadamente pudieron controlar la pelea. Eso sí, necesitaron también la presencia de los agentes antidisturbios de la policía catalana.

Finalmente, se pudieron detener a tres de los implicados, mientras que un cuarto joven salió de los bajos ocupados para intentar agredir a los policías. De este modo, también se lo detuvo, acusado de atentado contra la autoridad y por resistencia y desobediencia.

Los implicados en la batalla campal quedaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un centro médico. Pero las heridas no presentaban ningún tipo de gravedad y pudieron ser dados de alta justo después de ser atendidos, según informa El Caso.

➡️ Sucesos

Más noticias: