Patricia, la mujer que busca la Policía Nacional por secuestrar a su hija de 1 año
Patricia Freije se llevó a su hija el pasado 26 de diciembre
Sobrecogedor caso el que tiene como protagonistas a una madre y una hija después de que Patricia Freije haya sustraído supuestamente a su pequeña. Todo ha sucedido en la localidad murciana de Lorca.
Lucía, la niña secuestrada de tan solo un año de edad, está en paradero desconocido junto a su madre desde el pasado mes de diciembre.
Patricia está en busca y captura y un juzgado de instrucción de Lorca ha ejecutado un auto judicial. El objetivo, que la Policía no expida un pasaporte para la pequeña, en aras de que se evite que abandone el país.
La plataforma SOS Desaparecidos ha publicado un cartel en sus redes sociales con las fotos y la descripción de ambas.
Patricia Freije, la madre que secuestró a su hija hace 6 meses
Lo cierto es que hablamos de un caso de sustracción parental después de que la pequeña de un año no dejase rastro el 26 de diciembre de 2022. Aquel día se la vio por última vez junto a su madre, Patricia.
La adulta es una mujer delgada, de 40 años, con gafas graduadas y de 1,75 metros de altura.
Por su parte, la desgracia le ha sobrevenido al padre de Lucía, que lleva seis meses malviviendo porque no encuentra consuelo al ver que su hija no aparece.
No puede soportar no saber qué ha sido de ella después de ver cómo supuestamente la madre de su hija se la ha llevado lejos.
Según el portavoz de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, ha deslizado en El Español que "la madre se llevó a la niña en diciembre. No se ha vuelto a saber nada de ella y todo sabiendo que el caso fue denunciado en su momento por la Policía Nacional".
Amills ha indicado igualmente que "se han publicado diversos autos judiciales requiriendo que la niña sea restituida al hogar. Y que esta mujer se persone en los juzgados de familia, pero ha hecho caso omiso a todo", ha lamentado Amills.
A principios de junio, se emitió una orden de busca y captura sobre Patricia
Viendo que la situación se torna cada vez más complicada, y sin hallar manera de encontrarlas, el 5 de junio de 2023 hubo una novedad. Y es que un juzgado de instrucción de Lorca emitió una orden de busca y captura sobre Patricia Freije Luengo.
"Posteriormente, se ha emitido otro auto en el que se pide a la Policía Nacional que no se facilite ni se expida un pasaporte para la niña. Y con la prohibición expresa de abandonar nuestro país", expone el portavoz de la plataforma.
Esta situación ha hecho que SOS Desaparecidos ejecutase este miércoles una alerta por sustracción parental. Por ahora, nada se sabe de madre e hija para desgracia del padre de Lucía, que ve cómo pasa el tiempo y no pueda recuperar a su pequeña.
Más noticias: