Robert, el menor que ha fallecido junto a su madre en su propia casa
El pequeño ha muerto tras electrocutarse en la piscina de su casa
Catalunya está sobrecogida después de conocer la muerte del menor que se electrocutó hace unos días junto a su madre mientras limpiaba una piscina particular en una vivienda de Torrefarrera (Lleida).
En dicha localidad, la tragedia se ha cebado con esta familia después de que la madre de Robert, Denise Alina, de 40 años, falleciese en el acto el 28 de mayo.
Moría cuando estaba limpiando la citada piscina, mientras que el menor fue trasladado urgentemente al hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona con pronóstico grave.
La situación del pequeño Robert era tan preocupante que, según pasaban los días, su situación no mejoraba. Finalmente, ha sido este 5 de junio cuando no ha podido luchar más después de electrocutarse cuando realizaba tareas de limpieza con su madre.
Robert, el menor que ha fallecido tras electrocutarse en la piscina de su casa
Una noticia que ha dejado al ayuntamiento de Torrefarrera totalmente desolado. Y la primera medida que se ha tomado al conocer la muerte de la madre y su hijo ha sido decretar dos días de luto oficial.
Además, se han suspendido los actos públicos en torno al ayuntamiento y las banderas ondearán a media asta durante estos dos días.
El consistorio barcelonés ha trasladado un mensaje de pésame a la familia de las víctimas que, sin duda, viven un momento muy doloroso. Un trance terrible por el que nadie desearía pasar tras un desafortunado incidente en la piscina de la vivienda donde residían.
Dolor profundo en Torrefarrera tras la muerte de Denise y su hijo pequeño
Ha sido el alcalde de la localidad, Jordi Latorre, el que ha pronunciado unas emotivas palabras a través de las redes sociales. Con estas, deja claro el shock producido en la localidad de la provincia de Lleida por la muerte de esta madre y su hijo en un intervalo de apenas una semana.
"Estamos consternados por estas dos pérdidas. Si la muerte de una persona joven es ya una tragedia, la pérdida de un niño es terrible y todo junto a una familia es una gran desgracia. Acompañamos en el sentimiento a la familia y a sus amigos", rezaba el mensaje del máximo responsable del ayuntamiento.
Todo ocurrió en una tranquila mañana del pasado domingo 28 de mayo, cuando al mediodía la víctima estaba acompañada de su hijo menor de edad. Lo cierto es que ambos limpiaban la piscina con herramientas eléctricas, si bien no estaba vacía del todo.
Los Mossos d'Esquadra se han puesto en marcha para esclarecer las causas del suceso
Por ello, se produjo este desgraciado accidente que acabó en segundos con la vida de Denise y unos días más tarde con la existencia del pequeño Robert.
Desde el momento en el que se producía el accidente mortal de la madre del pequeño, los investigadores no han parado de trabajar. Lo han hecho para resolver las causas de un siniestro que ha dejado muy tocados a los vecinos de la zona.
Los Mossos d’Esquadra están intentando averiguar todos los detalles y testimonios que puedan ser válidos para esclarecer qué pudo ocurrir aquel 28 de mayo en la vivienda de Denise y Robert.
Más noticias: