Varios trabajadores sanitarios introducen a un herido en una ambulancia en Madrid (España)
SUCESOS

Daniel mató a su mujer mientras su hija de dos años estaba en casa en Cornellà

Daniel acabó con la vida de su pareja con seis cuchilladas

Caso espeluznante el que hemos conocido en las últimas horas que atañe a Daniel, un hondureño de 34 años que ha matado a su pareja Lida, de 39. La mujer también tenía la misma nacionalidad que su pareja y Daniel habría acabado con ella en su piso de Cornellà, en el barrio del Febró.

Lida compartía piso con él y el bebé que tenían en común, una niña de dos años, cuando Daniel la atacó mortalmente. En el citado piso también se encontraban dos personas más. En este caso, estaban las primas de la víctima, que igualmente fueron agredidas.

Un familiar de la fallecida cuenta cómo tuvo lugar esa pelea, que acabó con Lida asesinada a manos de Daniel con seis cuchilladas

Daniel acabó con su pareja, Lida, delante de su hija de 2 años

El citado familiar no quiere desvelar su identidad y asegura que este hombre, el presunto asesino de Lida, "tenía una doble cara".

Plano frontal de una ambulancia de soporte vital básico en España

Aunque delante de ellos no se habían producido peleas ni había denuncias por malos tratos de por medio, sí que algunas personas habían visto disputas entre ellos.

Lo cierto es que el sábado por la noche este familiar estuvo con ellos en el piso donde se desencadenó la tragedia. Llegaron allí después de un concierto en el que habían acudido todos menos el presunto asesino.

El agresor le echó en cara a su mujer que se hubiera ido de casa para ir al parque y después al concierto. Algo que pudo desencadenar la ira de Daniel y su posterior asesinato a cuchilladas.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a Daniel, que pasará este martes a disposición judicial

Este familiar también asegura que en los últimos meses la violencia psicológica era notable de Daniel hacia Lida. Y ella había cambiado completamente su manera de vestir. Previamente, esta lucía pantalones cortos y vestidos, pero él hizo que cambiase para que llevase pantalones más largos y camisetas.

A pesar de todo, ella nunca requirió ayuda de sus familiares, si bien tampoco ellos hicieron demasiado para cambiar estas actitudes de su marido.

Primer plano de la espalda de un Mosso de Esquadra con el uniforme

La pareja vivía en este piso de la calle de Cornellà Modern con tres familiares más. El día de autos, estas dos primas de la víctima, al escuchar la pelea, quisieron detener al agresor. Pero no pudieron hacer nada e incluso fueron heridas por él antes de que acabase con la vida de Lida.

En un momento dado, una de las primas cogió del brazo al presunto agresor. Pero finalmente se deshizo de ella con un golpe seco y le acabó clavando un navajazo en el cuello a Lida.

Esta cayó al suelo y murió casi en el acto, mientras que las dos primas de la fallecida huyeron para pedir ayuda. Actualmente, ambas sufren heridas leves y no se teme en ningún caso por su vida.

Fueron ellas las que avisaron al 112 y a la vez a otros familiares de lo sucedido. Aunque los técnicos del Sistema de Emergencias Médicas intentaron salvarle la vida, Lida tenía heridas por todo el cuerpo y una muy grave en la clavícula.

En cuanto a la intervención policial, una vez que los Mossos d’Esquadra llegaron al lugar del crimen, arrestaron al hombre. Este pasó la noche en la comisaría de Cornellá. Durante el día de hoy, se prevé que Daniel pase a disposición judicial.

➡️ Sucesos

Más noticias: