Un agente de Policía Nacional de espaldas

SUCESOS

Encuentran a dos gemelas muertas en su casa en Palencia

A la espera de la autopsia, el estado de los cadáveres parece indicar que habían fallecido hace meses

Agentes de la Policía Nacional hallaban el pasado jueves los cadáveres de dos gemelas de 63 años en avanzado estado de descomposición en el interior de su domicilio. Fue un vecino quien llamó a comisaría para alertar sobre el mal olor de uno de los pisos de su portal. En el interior, yacían sin vida las dos mujeres, rodeadas de montañas de basura. 

Todo parece indicar que las gemelas sufrirían Síndrome de Diógenes. Según detallan fuentes de la investigación, ambas podrían llevar varios meses fallecidas. La vivienda se encontraba en unas condiciones de higiene deplorables, con restos que superaban con creces los de un domicilio habitual. 

Plano corto de una mano sujetando un estetoscopio en el interior de un hospital
Aún falta el informe forense, pero todo parece que las causas serían naturales | Getty Images

A falta de los informes forenses que determinarán la causa oficial de la muerte de ambas sexagenarias, se descarta cualquier hecho de naturaleza violenta. Por el momento, las gemelas habrían fallecido juntas por causas naturales. Aun así, la investigación aún permanece abierta. 

La vivienda estaba abarrotada de basura

Elvira y María, las dos hermanas fallecidas, vivían en un piso del barrio del Cristo de la ciudad de Palencia. Sus vecinos hacía tiempo que no las veían, pero al parecer no extrañaba a nadie, ya que apenas solían relacionarse. La vivienda era una planta baja, de la que en los últimos días, además de silencio, comenzaba a salir un fuerte olor. 

Ante esta situación, fue uno de los residentes del edificio quien alertó a la policía sobre el hedor del domicilio. Hasta allí, se trasladaron efectivos policiales, quienes tuvieron que pedir la colaboración de los bomberos al no poder acceder a su interior. Una vez dentro, los agentes tuvieron dificultades para moverse debido a las grandes cantidades de basura que allí había acumuladas.

Ambos cadáveres se encontraban en descomposición, rodeados de moscas, entre numerosas montañas de desechos. Según detallan fuentes cercanas a la investigación, ambas mujeres llevarían sin vida desde hacía más de dos o tres meses. Una de ellas tenía problemas de movilidad.

Tras el hallazgo, la Policía Científica realizó una inspección ocular del interior de la vivienda, activando a la Comisión Judicial. 

➡️ Sucesos

Más noticias: