Simona, la mujer que mató a su hija de 12 años y ocultó el cadáver en una bolsa
La madre de la menor ha sido detenida tras dos meses en paradero desconocido
Hace escasas horas que los Mossos d’Esquadra detuvieron cerca de Alpicat (Lleida) a una mujer de 38 años por su supuesta relación con el asesinato de su hija de 12.
Hablamos de Simona Monica Iftimovici, pareja de Marcel, un hombre que podría haber intervenido también en la muerte de esta menor en Semana Santa en Bucarest.
Lo cierto es que Marcel todavía no ha podido ser localizado y lleva desaparecido dos meses, al igual que lo estaba Simona.
La menor fue hallada muerta debajo de un sofá del piso donde vivía la pareja en el barrio de Berceni del sector 4 de la capital rumana.
El caso es que los Mossos obtuvieron valiosa información de la Policía de aquel país de esta mujer, Simona, principal sospechosa del asesinato. Y es que, gracias al ADN, se confirmó que el cuerpo hallado en el piso de Bucarest era el de la joven Anamaria.
Simona podría haber tenido ayuda para matar a su hija de 12 años
Con todo, los vecinos de Alpicat, en la provincia de Lleida, descubrieron a Simona después de que la foto fuese publicada por la Policía en los medios rumanos.
En este caso, se trataba de unos ciudadanos rumanos que vivían en tal población catalana. Estos habían visto a la mujer, desde hace meses, frecuentar los bares de otros rumanos que viven en Cataluña.
Los Mossos han confirmado que la mujer a la que no encontraban desde abril por fin había sido detenida. Simona pasó a disposición judicial del juzgado de guardia de Lleida. Así, la Europol y la embajada rumana en Madrid tendrán que ejecutar, si lo requieren las autoridades rumanas, su extradición.
La rumana es la principal sospechosa de la muerte de la menor
Lo cierto es que en el país del Este fue una expareja de Simona la que denunció la desaparición de la menor. En un momento dado, cuando se halló el cuerpo de la niña, se tuvieron dudas de si podía tratarse de la joven o de su madre. El motivo, que el cuerpo presentaba un estado de descomposición avanzado.
El caso es que el ex de Simona, padre biológico de la menor, también aseguró que ella mantenía una relación con Marcel. Habla de él como "un hombre frío" que había trabajado en la construcción.
Hay medios en Rumanía que afirman que este podría ser el verdadero culpable de la muerte de Anamaria. Y más concretamente, esta falleció ahogada según todas las pruebas forenses habilitadas en su día por la Policía de aquel país.
Los Mossos d’Esquadra no pueden detener al hombre que buscan porque carecen de una orden de detención. Mientras, la policía rumana tampoco ha podido hallar su paradero ni en el país del Este ni en Cataluña.
Pero lo cierto es que se ha reforzado el dispositivo para intentar dar con este hombre, que podría estar muy involucrado en la muerte de la joven rumana.
Más noticias: