Una niña de 4 años salva a su madre: 'Mi mamá no está bien, necesita ayuda'
La pequeña llamó a Emergencias cuando su madre sufrió una crisis
Un alarmante aviso de una niña de cuatro años sobre el preocupante estado de salud de su madre alertó a los servicios sanitarios en Valencia. Estaba en juego la salud de la vida de una mujer que sufrió una crisis epiléptica este lunes 4 de septiembre.
El aviso de la niña se llevó a cabo a través de una enfermera del CICU y minutos después de la llegada del Samu, la madre se recuperó de forma parcial.
A eso de las 21:30 del lunes, se alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias para socorrer a una mujer que sufrió una crisis epiléptica en su casa.
La menor e hija de la afectada llamó por teléfono a Emergencias, y aseguró que su madre "no podía hablar y le pasaba algo". Una vez que llegó al domicilio el equipo médico del Samu, asistió a la mujer de 32 años por una crisis epiléptica.
Poco después, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario valenciano, donde se le atendió en todo momento en pos de su recuperación. Desde el CICU se ha expuesto que la niña “era consciente de la importancia de lo que estaba sucediendo y alertó para ayudar a su madre”, indican.
Una menor de 4 años salva la vida a su madre tras sufrir un ataque epiléptico
A su vez, ha puesto en valor la relevancia de "enseñar a los niños que ante cualquier emergencia deben llamar al 112 y contar lo que está ocurriendo ante ellos”. En palabras a Europa Press, la enfermera María Guinot confesó que “es una conversación que queda para toda la vida” y le pone “los pelos de punta” recordarla.
Y su vez, la enfermera ha expresado que la menor tuvo "una gran entereza y ojalá pudiera darle un abrazo y decirle lo bien que lo hizo”.
“Nos mantuvimos en línea con la peque, para no perderla en ningún momento y para tranquilizarla, estaba venga a llorar todo el rato. Yo le preguntaba qué le había pasado su mamá, si estaba consciente. Ella solo me decía: mi mamá no está bien, necesita ayuda, una ambulancia”, contaba la enfermera.
Esta confesaba que "le dije, soy María, la enfermera, no te voy a colgar". Y finalmente, "solo fue una crisis epiléptica, pero que la niña fuera conocedora de la emergencia, cogiera el teléfono y llamara al 112 como enfermera me llegó. Y nos dio las gracias antes de colgar, la recompensa emocional es bestial", agregaba la enfermera.
Más noticias: