Agente de la Policía Municipal de Madrid de espaldas
SUCESOS

Abandonan a su hija de 4 años para drogarse en el coche

La policía encontró a la niña deambulando por la calle Cerro del Murmullo, en Vallecas

En el distrito madrileño de la Villa de Vallecas, una pareja dejó a su hija de cuatro años deambulando por las inmediaciones de la calle Cerro del Murmullo, en Madrid, mientras ellos se drogaban en el interior del coche. 

Esta arbolada cercana a la calle Cerro del Murmullo es conocida por ser una zona de 'cruising'. Esta práctica, conocida en este distrito de la capital, se basa en practicar sexo anónimo en espacios públicos. 

Sobre las 09:15 horas del pasado 27 de julio, una llamada al 092 hizo que tanto los servicios de emergencia como la Policía Municipal de Madrid se trasladasen al lugar. 

Al llegar, la patrulla comprobó que un hombre de 40 años y una mujer de 32, vecinos de Aranjuez, se encontraban tumbados en el interior de un vehículo con las puertas de la parte posterior abiertas.

Calle Cerro del Murmullo en Vallecas (Madrid)

A escasos quince metros del coche, la Policía Municipal de Madrid encontró a una niña de 4 años vestida con una camiseta y ropa interior. La pequeña deambulaba por una zona donde hay bastantes pozos donde podría haber caído malherida o incluso haber perdido la vida. 

La Policía Municipal de Madrid corroboró que la menor era la hija de la pareja que habían encontrado semiinconscientes en el interior del vehículo tras haber consumido alcohol y otras sustancias estupefacientes.

Los cuatro hermanos de la niña, bajo la custodia de la abuela materna

Los policías dieron el aviso a los tutores y a servicios sociales después de activar el protocolo de menores. Además, detuvieron a los padres de la menor, que seguían medio inconscientes en el momento de la detención. Los progenitores, que pasaron a disposición judicial, han sido detenidos por un delito de abandono de un menor. 

Una vez los agentes recuperaron las sustancias, los padres de la niña explicaron que habían salido de una fiesta a las cinco de la mañana y habían aparcado allí el coche para no conducir en el estado en el que se encontraban. 

Los servicios sociales, a su llegada, comprobaron que existía un proceso de seguimiento a la familia por un posible desamparo de los hijos. La abuela materna de la niña, de 4 años, aseguró que ella se había hecho cargo de la custodia de otros cuatro hijos de la mujer. 

Ahora, la menor encontrada en esta arbolada de la calle Cerro del Murmullo está bajo la tutela de un tío suyo desde que se pasó el parte correspondiente a la Fiscalía de Menores. 

➡️ Sucesos

Más noticias: