Accidente de coche
SUCESOS

Accidente de coche mortal en Murcia: el conductor iba borracho y drogado

En el momento del accidente viajaban 7 jóvenes en un vehículo de 5 plazas

El pasado miércoles, la Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo a un menor de 17 años que conducía un vehículo sin carné y tuvo un accidente. 

Uno de los 7 ocupantes del turismo de 5 plazas falleció, concretamente la persona que iba en el maletero. El conductor del vehículo huyó del lugar del accidente. El menor que conducía, y que dio positivo en alcohol y drogas, fue identificado y encontrado horas más tarde. 

Según fuentes de la Guardia Civil, el menor está detenido por la presunta autoría de un homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente y conducir sin carné. 

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 27 de julio, en la carretera convencional desdoblada RM-12, a su paso por Los Belones, municipio de Cartagena (Murcia). En este punto un vehículo tuvo un siniestro vial y se movilizó a la Guardia Civil. 

El Equipo de Atestados del Sector de Tráfico de la Guardia Civil acudió al lugar de los hechos y comprobaron las causas del siniestro. Al parecer, el turismo, que circulaba por el tramo curvo de la carretera, se salió de la vía hacia la derecha y chocó contra la mediana de hormigón que separaba las dos calzadas. 

Accidente de coche en Murcia

Tras ese golpe, el vehículo se proyectó contra la barrera de seguridad del lado contrario y salió despedido otra vez contra la mediana de hormigón del lado izquierdo. 

El fallecido iba en el maletero en el momento del accidente

A consecuencia del accidente, seis de los jóvenes que iban en el vehículo de 5 plazas, salieron ilesos. Peor fue el resultado para el séptimo joven que iba en el maletero del coche en el momento de las colisiones y acabó falleciendo a causa del accidente.

En un primer momento, la Guardia Civil no pudo identificar quién era el conductor del turismo siniestrado ni la identidad de dos de los ocupantes del vehículo. Al parecer estos dos jóvenes abandonaron el lugar en un vehículo que paró a auxiliar el accidente. 

Horas más tarde, y fruto de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil en el lugar del siniestro, localizaron al conductor del vehículo que estaba en su domicilio. Se trataba de un joven de 17 años, que no tenía carné y presentaba un resultado de 0.14 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, también dio positivo en cannabis y anfetaminas. 

La Guardia Civil ha finalizado la primera fase de la investigación del siniestro con la detención del conductor. Ahora el detenido se enfrenta a entre 1 y 4 años de prisión, según dicta el vigente Código Penal. 

Tanto el detenido, como las diligencias instruidas y el vehículo del siniestro, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena y de la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia.

➡️ Sucesos

Más noticias: