Muere la niña de 9 años que se encontraba en la UCI tras ahogarse en Girona
La menor se encontraba ingresada en estado crítico en el hospital
La niña de 9 años que se encontraba ingresada con pronóstico grave en el hospital Josep Trueta de Girona tras ahogarse el pasado sábado ha muerto este miércoles.
Los hechos sucedieron en una playa de Castelló d'Empúries. La menor, de nacionalidad extranjera, se estaba bañando en una playa sin vigilancia junto a su hermana de 6 años, la cual también se encuentra ingresada por ahogamiento, pero en estado menos grave.
Su pronóstico era grave
Los servicios de emergencias recibieron el aviso del ahogamiento una niña de 9 años y su hermana de 6 en la playa Can Comes de Castelló d'Empúries unos pocos minutos después de las dos de la tarde del pasado sábado.
Dos unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hacia el lugar de los hechos, y un helicóptero trasladó la menor de 9 años, con un pronóstico crítico, hacia el hospital de Josep Trueta de Girona, donde ha acabado falleciendo este miércoles.
Los socorristas de las playas vecinas también ayudaron al rescate de las dos menores cuando fueron alertados del suceso. Sin embargo, en la playa donde se encontraban no hay servicio de socorrismo debido a que se trata de una playa natural y de difícil acceso.
En el momento de los hechos, en el lugar ondeaba una bandera verde y los Mossos continúan investigando cuáles fueron las causas que llevaron al ahogamiento de las dos menores.
La hermana de 6 años sigue ingresada
La hermana de la niña de 9 años que ha fallecido este miércoles, de 6, continua ingresada en el mismo hospital, aunque su estado es menos grave, presenta una evolución favorable y no se temería por su vida.
Ambas eran de nacionalidad extranjera. Aunque no han trascendido muchos datos, se sospecha que la familia era angloparlante y se hospedaba en el camping La Laguna, muy cercano a la playa donde han ocurrido los hechos.
Con la menor de 9 años y el hombre que ha sido encontrado muerto este mismo miércoles en la playa de Gavà, en Barcelona, ya son 19 las personas que han perdido la vida en las playas catalanas desde el 15 de junio.
Más noticias: