Guardia Civil mentiendo dentro de un coche a una persona
SUCESOS

Detenido por acuchillar a un joven durante una reyerta multitudinaria con machetes

La víctima tuvo que ser intervenida de urgencias a causa de las heridas

La Guardia Civil y la Policía Local han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones provocadas en el trascurso de una reyerta con machetes en Sueca. El herido ha sufrido un corte profundo en la pierna, cerca del tobillo, por el que ha tenido que ser intervenido de urgencias. Los agentes han logrado intervenir dos armas blancas ocultas que habrían sido utilizadas, según los testigos, para cometer el delito.

El detenido, un joven de 29 años, se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Además, la Policía Local de Sueca también detuvo a una tercera persona por atentado contra agente de la autoridad. Ambos, junto al herido, eran partícipes de la riña multitudinaria acontecida en plena vía pública de la localidad.

Los agentes intervinieron dos armas blancas

Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 del lunes en la ronda de Joan Fuster en la localidad valenciana de Sueca. La Guardia Civil recibía una llamada que alertaba de una importante riña con armas blancas en plena calle, interrumpiendo el paso de peatones y vehículos. Varios jóvenes discutían mientras se amenazaban con diferentes cuchillos y machetes. 

Poco después, la tensión fue a más y empezaron a propinarse cuchilladas en medio de la vía. Personados en el lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil, junto con varias patrullas de Policía Local, consiguieron restablecer la situación y detener al autor de los hechos. Se trata de un hombre de 29 años de edad y nacionalidad marroquí que fue arrestado como presunto autor de las heridas provocadas a otro sujeto.

El herido es otro joven de 29 años de nacionalidad argelina que también se encontraba participando en la reyerta. El chico tuvo que ser intervenido de urgencia por los servicios sanitarios, que le pusieron siete grapas y lo trasladaron rápidamente al hospital para determinar el alcance de las lesiones. 

Por su parte, los agentes, gracias a la colaboración ciudadana y a los documentos gráficos, localizaron dos armas que habrían sido utilizadas durante la pelea y las tenían ocultas. Se trataba de un machete de unos 35 centímetros de tamaño y un cuchillo de unos 17. Por el momento se desconoce la causa original de la riña, aunque todo parece indicar que comenzó a raíz de una discusión entre dos jóvenes. 


 

➡️ Sucesos

Más noticias: