Tres detenidos, uno de ellos menor, por el apuñalamiento a un hombre en Madrid
Los presuntos agresores asestaron a la víctima varios machetazos
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por agredir esta madrugada con armas blancas a un hombre en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Los detenidos asestaron varios machetazos por todo el cuerpo a la víctima, un varón de 30 años. El joven tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital en estado muy grave.
La agresión se produjo en plena calle bajo la presencia de varios testigos, quienes dieron la voz de alarma a los servicios de emergencias. A su llegada, los agentes inspeccionaron los alrededores, deteniendo a los tres presuntos agresores en unas calles cercanas al lugar. Además, allí encontraron un cuchillo y un machete lleno de sangre, que ya están siendo analizados por la Policía Científica.
La investigación ha quedado en manos de la Brigada Provincial de Información, por lo que no se descarta que se trate de una reyerta entre bandas juveniles violentas. Los implicados son dos adultos de 20 y 22 años, de origen hondureño y español respectivamente. El menor de edad es de nacionalidad dominicana.
El joven sufrió una evisceración
Los hechos ocurrieron en torno a las 02:00 de la madrugada en la calle Tejar de la Pastora, a la altura del número 4, en el barrio madrileño de Numancia. Varios jóvenes agredían con un machete a otro, provocándole graves heridas por todo el cuerpo. La más importante, una en el abdomen que le provocó una evisceración.
Tras el aviso de los vecinos, acudió de inmediato una ambulancia del Samur-Protección Civil para atender al herido. Al llegar, los médicos consiguieron estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Gregorio Marañón en estado muy grave. Allí permanece ingresado con una situación complicada que hace temer por su vida.
Por su parte, los agentes localizaron a los presuntos autores del conflicto gracias a las descripciones aportadas por los testigos. Los tres se encuentran detenidos a la espera de pasar a disposición judicial. Por el momento, la Policía Nacional continúa investigando y no se descarta ninguna hipótesis.
Más noticias: