Entrada de la escuela de equitación El Centaura, en Tudela de Duero

SUCESOS

Un hombre de 41 años fallece en plena jornada laboral tras caerle un tabique

Acabó muriendo poco después de pedir ayuda a Emergencias

Este domingo ha sido un día trágico para el municipio de Tudela de Duero, en Valladolid. Y es que sus vecinos han conocido un inesperado suceso en el ámbito laboral que acabado con un hombre fallecido. Una pérdida dolorosa que ha sorprendido a la víctima en una plácida mañana del fin de semana.

El caso es que se ha producido la muerte de un trabajador de 41 años el pasado domingo, 2 de julio, a mitad de la mañana. Lo cierto es que El Norte de Castilla se ha hecho eco del accidente laboral registrado en una escuela de equitación que ha resultado ser mortal.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La escuela de equitación El Centauro ha vivido un momento realmente duro hace escasas horas. Y todo porque a uno de sus trabajadores se le había caído encima un tabique en plena jornada laboral.

El hecho luctuoso ha tenido lugar poco antes de las 12:00 del mediodía. En ese momento, se ha avisado al servicio de Emergencias 112 de Castilla y León de un accidente en la citada escuela de equitación.

Plano frontal de una ambulancia de soporte vital básico en España
Los intentos por salvar la vida al trabajador herido han sido en vano | Europa Press

El Centauro es una escuela situada en el camino Carraportillo de la localidad vallisoletana de Tudela de Duero. Y allí se habría producido el triste suceso que ha acabado con este trabajador mientras realizaba un vallado.

Un hombre muere en Valladolid tras caerle encima un tabique mientras trabajaba

El caso es que tras la desafortunada caída sobre el hombre de 41 años, este ha podido avisar a los servicios de Emergencia. Con todo, el fallecido aseguró vía telefónica que no estaba atrapado, pero estaba casi inconsciente.

Rápidamente, la sala de operaciones dio aviso del suceso a la Guardia Civil de Valladolid, a la Policía Local de Tudela de Duero y a Emergencias Sanitarias.

Por desgracia, y a pesar de la rapidez que se dieron todos ellos por acudir sin demora para intentar salvarle la vida, todo fue en vano. Una nueva muerte en el entorno laboral y ya son numerosos este tipo de fallecimientos en lo que va de 2023 en nuestro país.

Este trabajador de la escuela El Centauro no ha podido sobrevivir a las heridas producidas por la caída del tabique. Y los facultativos tan solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre, de 41 años de edad.