Imagen de los disturbios en el distrito 19 de París en la ola de violencia por la muerte de un joven a manos de un policía.
SUCESOS

Un bombero de 24 años fallece en una nueva noche marcada por la violencia en Francia

El suceso ha tenido lugar en un parking subterráneo del barrio de Saint-Denis (París)

Sigue desatado el caos en Francia. Esta noche se ha saldado con la muerte de un joven bombero tras la extinción de un incendio y más de 150 detenidos por los actos vandálicos en el país.

Gérald Darmanin, ministro del Interior francés, ha sido quien ha anunciado el fallecimiento del bombero que estaba trabajando en la extinción de un incendio en un parking subterráneo de Saint Denis (París).

Un bombero de 24 años fallece tras los numerosos actos vandálicos

El joven bombero fallecido era el caporal jefe de la Brigada de Bomberos de París. Tenía tan solo 24 años y estaba trabajando en la extinción de un incendio provocado por los actos vandálicos que se han originado en Francia.

Así lo ha informado el propio Gérald Darmanin en su cuenta oficial de Twitter, donde aprovechaba para compadecer al entorno de la víctima. “Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros”, escribía.

Algunos medios locales de Francia, como Le Parisien, apuntan que el bombero habría fallecido a causa de un infarto que sufrió mientras trataba de sofocar las llamas de un vehículo incendiado.

Esta pasada noche se ha saldado con 157 arrestos contabilizados y tres agentes de las fuerzas de seguridad heridos. Que se suman a los 1.311 arrestados que hubo de la noche del viernes al sábado y a los 3.118 detenidos por los saqueos y disturbios en el país.

Imagen de un vehículo completamente quemado en la localidad de Nanterre, en Francia

El fallecimiento de Nahel, el desencadenante de la violencia

La violencia en Francia fue desatada por el fallecimiento de Nahel, un joven de 17 años que conducía sin carné y se saltó un control policial. A raíz de ello, la policía disparó al chico y este acabó perdiendo la vida.

Desde entonces, las calles de Francia se han convertido en un campo de batalla sin precedentes. Barricadas, incendios, saqueos, algún que otro intento de asesinato y ataques a edificios públicos son solo algunos de los actos violentos que se están produciendo en el país.

Sin ir más lejos, recientemente han atacado la casa de Vincent Jeanbrun, alcalde de l'Hay-les-Roses (ciudad del sur de París). Estamparon un coche en llamas contra el muro de la casa de Jeanbrun.

“Esta noche hemos cruzado un límite en el horror y en la ignominia. Mi domicilio ha sido atacado y mi familia víctima de un intento de asesinato”, manifestó Jeanbrun. “No voy a recular y seguiré defendiendo la República”, escribió en Twitter.

La violencia policial está en el punto de mira en Francia

El fallecimiento de Nahel ha abierto un nuevo debate sobre el uso de armas de fuego por parte de la policía en Francia. Actualmente, la policía francesa tiene la potestad para usar armas de fuego en el desempeño de sus funciones según la Ley de Seguridad aprobada en 2017 a raíz de las amenazas de atentados yihadistas en el país.

Desde entonces, el uso de armas de fuego en controles policiales está en auge y en 2022 fallecieron 13 personas en controles de policía en Francia.

➡️ Sucesos

Más noticias: