Plano detalle del motor de un avión
SUCESOS

Muere un trabajador del aeropuerto de Texas succionado por el motor de un avión

La víctima se encontraba guiando al piloto por la pista hacia la puerta de desembarque

Un empleado del aeropuerto de San Antonio (Texas) falleció el pasado viernes tras ser absorbido por la turbina de un avión que acababa de aterrizar. La máquina, perteneciente a la compañía Delta, estaba siendo guiada por la víctima hacia la puerta de desembarque con un solo motor en funcionamiento. El hombre se encontraba en la pista trabajando como empleado de rampa.

Por el momento, se desconocen las causas oficiales que han podido provocar este suceso. La Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB) ha abierto una investigación para intentar esclarecer el accidente. Según informan medios locales, el hombre trabajaba para la empresa Unifi Aviation, entidad que ofrece servicios de asistencia a varias aerolíneas.

Tras el incidente, los responsables del aeropuerto confirmaron el suceso, conmocionados por la muerte del trabajador. Por su parte, Delta, la compañía involucrada, se declaró "profundamente entristecida", comprometiéndose a "cooperar con las autoridades" que realizan la investigación pertinente, según ha podido informar el canal local KENS 5. 

La investigación permanece abierta

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en Texas en torno a las 22:25, hora local. Un empleado de la empresa Unifi Aviation se encontraba guiando en la pista a un avión de Delta que acaba de aterrizar procedente de Los Ángeles (California). Para el traslado hasta el puente de desembarque, la máquina tan solo mantuvo activada una de las dos turbinas necesarias para su movimiento. 

En ese momento, el trabajador que se encontraba en la pista fue succionado de forma repentina por el motor en funcionamiento del avión. El hombre, de quien se desconoce su identidad, falleció instantáneamente en el lugar de los hechos. La Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte anunció en un comunicado que se encuentran trabajando en una investigación abierta para determinar el motivo por el que ese motor pudo absorber al trabajador.

Al parecer, no es la primera vez que ocurre este insólito suceso. El pasado miércoles, Piedmont Airlines fue multada con más de 15.000 dólares por el accidente mortal de una trabajadora del Aeropuerto Regional de Montgomery el año pasado en circunstancias similares. La agencia federal encargada de la prevención de accidentes laborales (OSHA) determinó que era responsable de una violación de seguridad que acabó en el fallecimiento de una de las empleadas.

➡️ Sucesos

Más noticias: